Mejora la iluminación del PC con los ventiladores PWM SHARK ARGB

El reconocido fabricante Sharkoon ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de dos nuevos modelos de ventilador para PC, ambos pertenecientes a la familia SHARK. Se trata de los Sharkoon SHARK Disc PWM y SHARK Blades PWM, potentes ventiladores que destacan por su iluminación ARGB configurable y por su alto rendimiento para mantener un excelente flujo de aire en el PC.

Hay que destacar que este lanzamiento es muy importante para la marca, puesto que se trata de los primeros ventiladores con PWM de su catálogo. Esto significa que la velocidad de rotación no estará definida en un valor fijo, sino que variará automáticamente dependiendo de la temperatura del PC, manteniendo así un mejor balance entre flujo de aire, temperatura y ruido generado.

Sharkoon SHARK Disc PWM, con marco transparente

 Sharkoon SHARK Disc PWM
Tamaños120 mm
Tipo de rodamientoRodamiento dinámico fluído
Velocidad de rotación400-1400 RPM
Máx. Flujo de aire82,35 m3/h
Máx. Presión estática1,82 mm/H2O
Máx. Nivel de ruido24,8 dBA
Iluminación9x LED RGB direccionables
DurabilidadMínimo 50.000 horas
Dimensiones y peso120 x 120 x 25 mm
97 gramos

Una de las características más destacadas de este modelo es que Sharkoon ha utilizado un marco transparente, con el objetivo de maximizar su capacidad de iluminar el equipo, al que se conectan utilizando el conector ARGB de la placa base (y por ello se controlan con el software de esta). Un detalle adicional es que el marco es circular, con ocho «patas» que incorporan la perforación (con inserción de goma para absorber vibraciones) para poder anclarlos a cualquier hueco de 120 mm de las cajas de PC.

Estos ventiladores cuentan con 7 aspas relativamente separadas y con no demasiada inclinación, pero a pesar de ello es capaz de generar un flujo de aire bastante decente que los hace idóneos para instalarlos en la caja, así como una presión estática suficiente como para instalarlos en el radiador de una refrigeración líquida o incluso en el disipador para CPU por aire sin problemas.

Con todo, es obvio que con sus 1.400 RPM de velocidad máxima estos Sharkoon SHARK Disc PWM no están diseñados para el máximo rendimiento, sino más bien para ofrecer un excelente balance entre rendimiento, estética y silencio, dado que con los 24,8 dBA que emiten como máximo ni siquiera notarás que están funcionando.

Según el fabricante, estos ventiladores ya están disponibles en tiendas a un precio de venta recomendado de 9,99 euros por unidad.

SHARK Blades PWM, rendimiento colorido

 Sharkoon SHARK Blades PWM
Tamaños120 mm
Tipo de rodamientoRodamiento dinámico fluído
Velocidad de rotación400-1400 RPM
Máx. Flujo de aire94,80 m3/h
Máx. Presión estática1,16 mm/H2O
Máx. Nivel de ruido24,8 dBA
Iluminación20x LED RGB direccionables
DurabilidadMínimo 50.000 horas
Dimensiones y peso120 x 120 x 25 mm
142 gramos

También disponibles solo en tamaño de 120 mm, esta variante SHARK Blades PWM tienen unas especificaciones técnicas parecidas pero que difieren bastante en términos de rendimiento, ya que son capaces de generar un mayor caudal de aire pero una menor presión estática al utilizar un total de 11 aspas más finas y más inclinadas, por lo que son idóneos para caja pero no para disipador o radiador.

En este caso la iluminación ARGB configurable también desde el software de la placa base se consigue con un anillo de luz por cada lado, sumando un total de 20 LED RGB configurables que son capaces de generar 16,8 millones de colores diferentes. En este caso, el marco también es circular con esos ocho salientes que tienen las perforaciones con inserciones de goma para absorber vibraciones, pero es de color negro opaco, no transparente como el modelo anterior.

Estos ventiladores también se conectan a la placa base mediante un conector ARGB, y por lo tanto su iluminación se controla mediante el software incluido en esta. Su funcionamiento también es PWM, por lo que la velocidad se modificará de manera automática en función de la temperatura del sistema.

Al igual que el anterior, este modelo SHARK Blades PWM ya está disponible y el precio es el mismo, 9,99 euros.

¡Sé el primero en comentar!