Esta fuente de alimentación nueva es capaz de alimentar 4 gráficas RTX 4090
Tener una fuente de alimentación de la mayor calidad posible es algo absolutamente necesario si queremos evitar los problemas que puede causar hacernos con una de menor gama para un PC en condiciones, y es que muchas veces solemos olvidarnos de que prácticamente todo el funcionamiento de un ordenador depende de este componente. Aunque hay casos que también pueden resultar excesivos, como la nueva PSU que ha presentado Seasonic, ya que cuenta con la potencia (y conectores) suficientes como para alimentar hasta cuatro gráficas RTX 4090.
Cuando elegimos los componentes de un ordenador lo normal es que siempre busquemos un equilibrio para lograr hacer que tanto el precio como el funcionamiento del mismo sean lo mejor que podemos encontrar en el mercado, motivo por el que siempre podemos recurrir a las gamas más altas. Pero esta fuente de alimentación está a otro nivel, ya que tal y como podemos imaginar, pertenece a una gama superior al tener una potencia mucho más alta de lo que podemos encontrar de normal, así como una certificación de las más altas que hay en estos casos (sin olvidarnos del elevado precio que tiene).
La PSU más potente que podemos encontrar actualmente es de Seasonic, y llega con una calidad excepcional
Los ordenadores de alta gama cada vez necesitan una potencia mucho mayor, y es que el consumo de algunos componentes es tan grande que podemos tener problemas si utilizamos una fuente de alimentación básica como pueden ser las de 650 W o las de 750 W. Aunque en este caso puede resultar un poco excesivo, principalmente por el hecho de que la nueva fuente de Seasonic prácticamente duplica la energía que es capaz de ofrecer una PSU de gran capacidad actual, ya que por lo general podemos encontrar modelos de 1000 W o 1100 W, los cuales muchas personas dicen que son innecesarios.
La Prime PX-2200 tal y como su propio nombre indica, es una fuente de alimentación que permite a los usuarios tener un total de 2200 W de potencia en un ordenador, tal y como podemos imaginar esto en muchos casos es algo innecesario, y es que la propia compañía indica que este modelo es capaz de alimentar cuatro RTX 4090, las gráficas con mayor consumo del mercado actualmente. Este no es el único punto fuerte que tiene, ya que además de ser un monstruo en términos de potencia, también lo es en el resto de aspectos que puede tener este componente.
Incluye una certificación 80 Plus Platinum que garantiza la mayor eficiencia energética posible, pero además es totalmente compatible con las especificaciones ATX 3.1 y PCIe 5.1 más recientes, siendo la solución perfecta para un sistema actual que necesite grandes cantidades de energía. La unidad incluye un cable de placa base de 24 clavijas, tres cables de CPU de 8/4 clavijas, cuatro cables PCIe de 8/6 clavijas, cuatro cables SATA con cuatro conectores cada uno, un cable SATA de 3,3 V con dos conectores, un cable Molex con tres conectores y cuatro cables de alimentación de 12 V-2×6.
Tiene una garantía de 12 años y un precio de 580€.