Scythe ya no es tan minimalista: color negro y RGB para su Mugen 5

Scythe ya no es tan minimalista: color negro y RGB para su Mugen 5

Rodrigo Alonso

Scythe es un fabricante japonés de sistemas de refrigeración para PC de alto rendimiento que, desde siempre, ha sido de los que pasan desapercibidos por diseños más orientados a su efectividad que a su estética. Sin embargo, ahora parece que se han dejado vencer por la moda y acaban de anunciar el lanzamiento del nuevo Scythe Mugen 5 Black RGB Edition, una versión de su disipador tope de gama que ahora viene con matices en color negro y con iluminación RGB.

Adaptarse o morir. La moda de la iluminación RGB hasta en la sopa es algo que lleva ya años en el mundo del hardware, y prácticamente todos los fabricantes han terminado por adoptarla. Por su parte, el japonés Scythe ha permanecido lanzando sus disipadores con los mismos diseños de siempre, minimalistas, sobrios y sin añadidos, conscientes de que quienes compran sus productos lo hacen por su rendimiento y no por su estética.

Sin embargo parece que ahora las cosas están cambiando, puesto que acaban de lanzar al mercado una nueva versión de su famoso disipador Mugen 5 con un nuevo diseño estético, pues le han incorporado una lámina de metal de color negro en la parte superior (no así en el resto del cuerpo del disipador) y, el ventilador incluido, ahora tiene iluminación RGB.

El nuevo Scythe Mugen 5 Black RGB Edition

Es el mismo Mugen 5 de siempre pero un poco más bonito. Al menos lo es por la lámina superior en color negro anodizado que le sienta realmente bien a su estética, y aunque quizás solo con esto ya habría valido, no entendemos por qué no han pintado de negro también el resto del disipador.

Esta plancha de metal de color negro ubicada en la parte superior contrasta con los «remaches» de las heatpipes del disipador y con el logo de la marca, que permanecen con el color plateado habitual de la marca. Por lo demás, como decíamos, es el mismo disipador de alto rendimiento de siempre (ahora hablamos del ventilador), compatible con todos los sockets de procesador de sobremesa actuales a excepción del AMD TR4 y que proporciona un rendimiento sobresaliente, pues es capaz de disipar hasta 220W de calor.

En este caso, la mayor novedad radica en su nuevo ventilador Kaze Flex de 120 mm, montado sobre unos amarres anti vibraciones para un funcionamiento silencioso y que funciona a una velocidad de entre 300 y 1200 RPM con control por PWM, asegurando así que incluso a máxima velocidad, el disipador emitirá muy poco ruido. Este ventilador cuenta con iluminación RGB mediante un cabezal dedicado para conectar a la placa base, y su control se hará desde el software de la misma pues es compatible con el ecosistema RGB de los principales fabricantes, como Aura Sync de ASUS o Polychrome Sync de ASRock.

El nuevo Scythe Mugen 5 Black RGB Edition llegará a las tiendas en breve (han dicho que ya está disponible, pero en realidad tardará unos días o semanas en llegar a las tiendas) a un precio recomendado de 47 euros (IVA no incluido).