Samsung lanza un nuevo SSD que acelerará tus juegos (también en PS5)

Samsung lanza un nuevo SSD que acelerará tus juegos (también en PS5)

David Gomez

En el marco de la Gamescom 2022 de Colonia, Samsung ha anunciado su nuevo SSD NVMe 990 Pro, una unidad de almacenamiento de alto rendimiento que está pensado, especialmente, para acelerar y mejorar el rendimiento de los videojuegos, tanto para los amantes del PC como aquellos que cuentan con una consola. Dado que la única compatible con este formato es PS5, es una interesante noticia, en especial, para los poseedores de esta plataforma.

Basada en PCIe 4.0, este nuevo producto de la marca coreana incorpora la última V-NAND y un controlador propio, velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 7.450 megabytes por segundo (MB/s) y 6.900 MB/s, respectivamente, mientras que las velocidades de lectura y escritura aleatorias llegan a hasta 1.400K y 1.550K IOPS, respectivamente. Esto supone una mejora de cerca del 55%, en el rendimiento aleatorio, frente al anterior modelo de Samsung el 980 Pro.

Samsung SSD990 Pro

Carga instantánea de los mapas de Forspoken

En la nota de prensa, Samsung asegura que «la 990 PRO ofrece tiempos de carga más rápidos a los PCs y las consolas para una experiencia de juego más envolvente». Bonitas palabras, pero ¿y los hechos? La misma marca indica un benchmark muy interesante ya que lo esta nueva unidad se ha probado con el próximo título de Square Enix, Forspoken, exclusivo para PS5 con lanzamiento también en PC. Suponemos que los datos son de la versión en PC – ya que, aunque se menciona «consola», no se especifica la versión del juego probada – pero el resultado de este 999 Pro, el tiempo de carga del mapa fue de aproximadamente un segundo, en comparación con cuatro segundos para un SSD SATA y 28 segundos para una unidad de disco duro (HDD).

Forspoken

Más rápido y más eficiente

Destaca también el fabricante la eficiencia energética del 50% de este nuevo 990 Pro frente a su versión anterior gracias a elementos como la arquitectura de bajo consumo, el recubrimiento de níquel en el controlador o una etiqueta de difusión del calor en la unidad, lo que le otorga también una gestión térmica más fiable apoyado por la tecnología Dynamic Therman Guard propia de la marca. Contará con versión con disipador térmico que mejora este aspecto y luces RGB para un toque de estilo.

samsung ssd 990 PRO con disipador

Completan sus características una DRAM LPDDR4 de 1, 2 o 4GB, según el modelo de unidad, cifrado de disco completo AES de 256 bits y TCG/Opal V2.0

Precios y disponibilidad

Se pondrá a la venta en octubre de este mismo 2022 con unos precios según su capacidad de:

  • 1 TB – 211,99 euros
  • 2 TB – 387,99 euros

Habrá también una versión de 4 TB pero que no llegará hasta 2023, sin fecha o precio aún definido para su lanzamiento.

¡Sé el primero en comentar!