Cómo saber la contraseña de tu WiFi sin moverte de la silla

Cómo saber la contraseña de tu WiFi sin moverte de la silla

Josep Roca

Muchas veces nos ocurre que no hemos apuntado la clave de la conexión Wi-Fi de casa y nos da mucha pereza ir a ver el router y apuntar dicha combinación de caracteres alfanuméricos. En especial cuando estamos configurando un nuevo dispositivo o le estamos dictando la contraseña a otra persona de nuestra familia o a una amistad. Sea cual sea la situación, en este artículo te vamos a enseñar cómo saber la contraseña del WiFi sin moverte de la silla, es decir, desde el propio PC.

Obviamente, nos referimos a hacerlo desde el PC y es que no hay nada mejor que tener la contraseña a mano y poderla enviar a través de correo electrónico o a través de una conversación de WhatsApp, Telegram o cualquiera que sea la aplicación que usáis para comunicaros con el móvil. Por lo que el truco que os vamos a enseñar hoy, pese a que es aparentemente banal, es sumamente útil, ya que nos ahorra el perder el tiempo dictando números a la otra persona.

Cómo saber la contraseña del WiFi

Antes de nada, hemos de saber el nombre de la conexión WiFi a la que estamos conectados, esto será lo único que deberemos apuntar, sin embargo, este proceso es fácil de hacer y no nos tomará más de un minuto

  1. Para ello mueve el ratón hacia la barra de tareas, normalmente en la parte interior de la pantalla y colócalo sobre el icono Wi-Fi
  2. Si no lo ves, entonces pulsa sobre el icono en forma de triángulo sin la base y coloca el puntero sobre el icono que os hemos dicho en la sección anterior.

En nuestro caso, nuestra conexión Wi-Fi conectada a internet es MOVISTAR_PLUS_0859, este no es el nombre de vuestra conexión ni la de todos, sino solamente de la conexión de quien ha escrito esto que estáis leyendo en estos momentos. El motivo por el cual la pongo es como ejemplo y para que veáis como podéis saber la contraseña del Wi-Fi de forma fácil, sin tener que ir a ver el router, simplemente desde vuestro ordenador.

Wi-Fi

El proceso para obtenerla

Pues es sencillo, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar al mismo tiempo las teclas Windows y X, os aparecerá un menú emergente, del que deberéis seleccionar Windows PowerShell (Administrador).
  2. Os preguntará si queréis ejecutar la aplicación, obviamente le decís que sí
  3. Se os abrirá la terminal de comandos de Windows, desde allí deberéis introducir el siguiente comando y después darle al enter para que se ejecute:
    • netsh wlan show profile MOVISTAR_PLUS_0859 key=clear

Saber Contraseña Wi-Fi

Recordad que tenéis que cambiar la negrita por el nombre de vuestra conexión WiFi, ya que la hemos puesto para nuestro ejemplo, el cual podéis ver que funciona perfectamente consultando la imagen que os adjuntamos. Podéis saber la contraseña del Wi-Fi simplemente mirando en el campo Contenido de la clave.

A partir de aquí ya podemos compartirla con otras personas de confianza o guardarla bajo llave. Os recomendamos guardarla en un Pendrive por si tenéis que hacerle un formateo completo a vuestro ordenador y perdéis la contraseña del Wi-Fi en el proceso.

¡Sé el primero en comentar!