Esta fuente de ASUS de 1600 W es tan potente como eficiente

Con la llegada de las tarjetas gráficas de próxima generación, el consumo energético de los PC aumentará considerablemente. Lo que llevará no solo a la necesidad de fuentes de alimentación más potentes, sino también aquellas que tengan el nuevo conector de 12+4 pines. Entre todas las que están apareciendo al mercado destaca la recién presentada por ASUS bajo el nombre de ROG THOR 1600W Titanium.

Si tu plan es montarte un PC de alto calibre para los próximos meses, nuestro consejo es que mires cuál es la fuente de alimentación o PSU que le vas a colocar a tu sistema, ya que los vatios que consumen todos los componentes aumentará considerablemente. No solamente por el procesador central y la tarjeta gráfica, sino también las unidades SSD y la memoria RAM. Y sí, serán mucho más eficientes, pero al mismo tiempo, aumentará el consumo, lo cual no deja de ser una paradoja.

Por otro lado, es importante escoger una buena fuente de alimentación, algo que muchos usuarios deciden obviar y que luego se traduce en un ordenador roto al cabo de unos años. Es por ello que la ROG THOR 1600W Titanium de ASUS nos ha llamado poderosamente la atención. Dado que no solamente trae consigo la potencia y conectores necesarios, sino por su calidad, ya que se trata de una fuente tope de gama. Veamos, por tanto, como se presenta la que para nosotros es una de las mejores PSU que hay en el mercado y por qué deberías considerarla para tu futuro ordenador.

Así es la fuente ROG THOR 1600W Titanium

Lo primero que llama la atención de esta fuente de ASUS no son sus 1600 W de potencia, explícitos en su nombre, tampoco el hecho de que tenga la certificación 80 Plus Titanium, sino su equivalente en la ídem de Cybenetics. Lo que nos asegura que estamos ante una PSU de alto calibre. El mérito de la ROG THOR 1600W Titanium se lo llevan entre otras cosas su ventilador de 135 mm, el cual se mantiene apagado cuando el consumo es menor de 800 W. Por lo que será clave si quieres montarte un PC silencioso.

Tampoco nos podemos olvidar del uso de los MOSFET de Nitrato de Galio de Seasonic. Siendo la primera fuente de alimentación del mercado en usar esta pieza de nueva generación y clave para conseguir la alta eficiencia de esta fuente de alimentación. Además, dispone de la certificación Lambda A++ de Cybenetics en cuanto al ruido producido. Siendo una de las más silenciosas del mercado y la calidad de sus componentes es tal que la propia ASUS da diez años de garantía a los compradores de su ROG THOR 1600W Titanium.

Cómo se puede ver en las imágenes, se trata de una fuente de alimentación modular con una gran cantidad de conectores. Entre los que destaca el nuevo conector de 12+4 pines del estándar ATX 3.0 que puede entregar hasta 600 W de potencia a las tarjetas gráficas. Tenemos además hasta 10 conectores PCI Express de 8 pines, 8 del tipo EPS y una docena de conectores SATA. Aparte de los imprescindibles de la certificación para las PSU ATX 3.0.

2 Comentarios