¿Qué son las certificaciones Cybenetics para fuentes de alimentación?

¿Qué son las certificaciones Cybenetics para fuentes de alimentación?

Redacción

Bajo el nombre de Cybenetics se encuentra una empresa que se ha especializado en hacer tests de calidad y otorgar certificaciones para fuentes de alimentación con un nivel de exigencia mucho más alto que el de las clásicos 80 PLUS. ¿Qué las diferencia, en qué consisten y por qué son mejores?

Si bien es cierto que el estándar 80 PLUS ha hecho que los fabricantes de fuentes de alimentación lancen productos más eficientes, la certificación tiene ciertas carencias importantes. El motivo de ello es que 80 PLUS solo mide la eficiencia en cuatro niveles de carga distintos y no tiene en cuenta por ejemplo el nivel de ruido generado por la fuente. Por lo que hace falta una certificación más completa.

¿Qué es Cybenetics?

Logo Cybenetics

Se trata de una certificación de calidad creada por una empresa chipriota de nombre homónimo, la cual se encarga de realizar las pruebas correspondientes. Su fundador es Aris Mpitziopoulos, un ingeniero con doctorado que se hizo famoso durante años por sus análisis en páginas web de hardware de alto prestigio como Techpowerup y Tom’s Hardware de las diferentes fuentes de alimentación que les llegaban para analizar.

Por lo que no estamos ante una etiqueta originada por los fabricantes, sino de una certificación suscitada por un tercero con unos niveles de exigencia mucho más altos. Y es que ya se sabe que quien hace la ley hace la trampa y el hecho que 80 PLUS no mida ciertos parámetros o lo haga con menos precisión es algo de lo que se pueden aprovechar los fabricantes de PSU para PC.

¿Y qué diferencia a Cybenetics de la certificación 80 PLUS? El hecho de que valoran la eficiencia de la fuente de alimentación haciendo uso de un laboratorio extremadamente avanzado y bien equipado para sus mediciones.

Eficiencia

Cybenetics Eficiencia

El nivel de eficiencia de una fuente de alimentación no solo es medido por Cybenetics en todo el rango de potencia, sino que pueden realizar hasta 1450 pruebas distintas. Esto es importante por el hecho que en una fuente de alimentación el nivel de eficiencia puede variar según el nivel de carga y tener un rendimiento muy alto con una alta potencia y mucho peor en bajas potencias. Hay que tener en cuenta que la 80 PLUS solo mide el nivel de carga en cuatro niveles de potencia distintos, por lo que una PSU puede ser muy eficiente en esos niveles, pero tener peor eficiencia fuera de ellos.

Cybenetics Eficiencia

La certificación de Cybenetics para la eficiencia se llama Eta, lo cual hace referencia a la letra griega η, y tiene una nomenclatura muy parecida a la 80 PLUS para que sea más entendible para los usuarios.  Por lo que las certificaciones Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium en Cybenetics son similares a sus homólogas 80 PLUS y, por tanto, miden el factor de potencia de las mismas, no obstante hay dos parámetros adicionales que son medidos en Cybenetics.

Vampire Power

Se trata de la potencia que puede utilizar tu fuente de alimentación cuando el sistema está apagado. Se trata, en consecuencia, de energía malgastada. Para obtener la certificación de Cybenetics es necesario que la fuente de alimentación no malgasta más de 0,25 W cuando el sistema se ha apagado.

Raíl 5VSB

El segundo elemento que se tiene en cuenta en la certificación Cybenetics Eta es el rail 5VSB, el cual es uno de los puntos flacos de las fuentes de alimentación. Este puerto de alimentación se suele usar para alimentar a un puerto USB para cargar o alimentar los dispositivos.

Ruido

Cybenetics Ruido

La certificación de Cybenetics para el ruido también recibe el nombre de una letra griega, Lambda o λ, y  se encarga de medir el nivel de ruido que puede generar la fuente de alimentación. Para ello se han creado 7 niveles de ruido para medir la cantidad de ruido que puede generar una fuente de alimentación. Esto es importante para muchos usuarios, ya que se pueden encontrar con una fuente de alimentación tan eficiente como ruidosa.

Cybenetics Ruido

Aparte de la certificación para el ruido de las fuentes de alimentación, también tienen un test llamado Delta o Δ, que es el encargado de medir el nivel de ruido que pueden tolerar las cajas de PC. El motivo de ello es que existe una estrecha relación entre el rendimiento térmico y el nivel de insonorización que puede proporcionar una caja y aunque el test Delta no nos da el rendimiento térmico cada vez hay más gente concienciada con la necesidad de insonorizar en lo máximo posible el chasis de su ordenador.

También miden la eficiencia y ruido de las tarjetas gráficas

Varias GPU NVIDIA AMD

Cybenetics mantiene una base de datos donde almacenan los resultados en los que ellos miden los mismos elementos que en las fuentes de alimentación. El benchmark se realizan en un PC con un i7-10700K con un overclock a 4.8 GHz en todos los núcleos y moviendo el juego Metro Exodus a 2560 x 1440, con los gráficos en alto, sin Ray Tracing.

La prueba no se efectúa de manera directa sobre la tarjeta gráfica, sino que se esperan a que esta lleve un tiempo funcionando y alcance una temperatura correspondiente a un desempeño normal. Cuanto esto ocurre es cuando miden el ruido y la eficiencia. Por el momento no tienen ningún programa asignado para ello, pero es muy posible que en un futuro los fabricantes de tarjetas gráficas empiecen a utilizar una certificación como la utilizada en fuentes de alimentación.

Cybenetics y su programa de beta testing

Laboratorio Aris

En este caso no se trata de un test en concreto, sino de un programa que tiene la gente de Cybenetics para que los fabricantes de fuentes de alimentación envíen sus nuevos diseños para hacerles los test de calidad correspondientes y puedan mejorar sus productos antes de lanzarlos al mercado. Cuando hablamos de un producto tiene calidad no nos referimos a su eficiencia o rendimiento, sino que ha de cumplir una serie de condiciones de satisfacción antes de ponerse a la venta y llegar al gran público.

Todas las empresas tienen departamentos de calidad que se encargan que los productos que llegan a nuestras manos cumplen con una serie de requisitos. Muchos de ellos son otorgados por estándares industriales que han de seguir todos los fabricantes. Por desgracia en el caso de la certificación 80 PLUS esta no sigue ningún estándar y aunque es un importante paso adelante es necesario que exista un evaluador imparcial que sea el que de la certificación y lo haga bajo parámetro con cierto nivel de exigencia.

Para un buen fabricante de fuentes de alimentación, si sus productos son buenos no será un problema pasar por una certificación más exigente que 80 PLUS. En cambió para quienes no le dan importancia, pues la cosa es distinta. Y esto va dirigido especialmente a todas esas fuentes de alimentación del tipo 80 PLUS White con ciertas carencias en cuanto a eficiencia y nivel de ruido que demuestran las carencias de dicha certificación.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.