¿Tu PC se ha quedado mudo? Así puedes restablecer el audio

¿Tu PC se ha quedado mudo? Así puedes restablecer el audio

Redacción

El audio es uno de los elementos más importantes de nuestro ordenador, sin él no podríamos escuchar juegos, ver películas, jugar a videojuegos o lo más esencial de todo que es producir música. Sin embargo, nos podemos encontrar con que nuestro PC se quede totalmente mudo y no suena nada por nuestros altavoces. Es por ello que os traemos una serie de trucos para restablecer el audio de vuestro PC de forma fácil.

Es paradójico que el audio no tuviese importancia en los primeros PC y, en cambio, a día de hoy sea uno de los elementos más importantes. No es de extrañar desde que estos se pensaron como terminales para aburridas oficinas. Es más, los sistemas de 8 y 16 bits para juegos tenían capacidades sonoras mucho mejores. Tuvimos que esperar casi una década para tener las primeras tarjetas de sonido y a la aparición del término multimedia para qué cambiarán las tornas. A día de hoy el audio en nuestro PC lo damos tanto por hecho que nos sorprende cuando hay problemas básicos relacionados con el mismo.

¿Qué hacer para restablecer el audio en mi PC?

Lo primero de todo es comprobar que los auriculares o altavoces que estemos usando funcionen. Si tienes uno que usen Mini Jack de 3.5 mm, el de toda la vida, entonces conéctalos a un teléfono móvil u otro dispositivo para comprobar su estado de salud. Dado que el problema no sería del PC sino del periférico.

Comprueba que has seleccionado el altavoz o auricular correcto

Una vez hayas hecho el chequeo del estado de salud de los periféricos, lo siguiente es comprobar si la fuente de sonido en Windows es la correcta, para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. En la parte derecha de la barra de tareas, justo antes de la fecha y la hora, verás un triángulo o flecha incompleta hacia arriba. Haz clic sobre él.
  2. Selecciona el icono de los altavoces
  3. Debería aparecerte una lista con todos los dispositivos de salida de audio conectados a tu PC, ya sean estos vía Mini Jack, USB e incluso Bluetooth. Selecciona el que estés usando en ese momento. Seleccionar altavoces auriculares Windows
    1. Algunos auriculares vienen con un DAC de serie vía USB, Windows no tendrá problemas en detectarlo y seleccionarlo, aunque hay excepciones.
    2. Asegúrate que si usar un dispositivo Bluetooth lo hayas agregado a la lista de dispositivos.
      1. Haz clic derecho en el icono de Windows en la barra de tareas a la izquierda de todo.
      2. Selecciona configuración
      3. De ahí ves a dispositivos
        1. Una vez en dispositivos, selecciona Bluetooth y otros dispositivos. Mira que esté activado y desplázate hacia abajo con la rueda central del ratón o las flechas del teclado.Restablecer Audio Bluetooth Otros Dispositivos Configuración
        2. Verás todos los dispositivos de audio conectados vía USB, HDMI y Bluetooth. Asegúrate del que vas a usar, se encuentra en la lista y elimina los que no estés usando.

Actualiza los drivers

El siguiente problema con el que nos podemos encontrar es que los controladores o drivers no estén bien instalados y necesitemos hacerlo de nuevo para restablecer el audio en nuestro PC, el proceso para restablecer los de la tarjeta de sonido es el mismo que con cualquier otro componente o periférico. En todo caso os lo vamos a recordar:

  1. Como siempre clic derecho en el icono Windows de la barra de tareas y seleccionamos «Administrador de Dispositivos»
  2. Tenemos dos sublistas, por un lado, las que pone Controladores de sonido y video y dispositivos de juego, por el otro la de Entradas y salidas de audio. El primero nos indica los componentes internos del PC que generan el audio, el segundo los periféricos conectados. Si tu dispositivo es USB lo verás en las dos listas. Restablecer Audio administrados dispositivos
  3. En nuestro caso, la tarjeta de sonido es la Conexant SmartAudio HD que aparece en la lista, si no lo sabes cuál es entonces busca tu modelo de placa base, si usas una tarjeta de sonido integrada o de ordenador portátil.
  4. Una vez tengas seleccionada la fuente de sonido clic derecho y Actualizar controlador

Aquí tenemos que aclarar una cosa respecto a los dispositivos USB. Algunos usan la tarjeta de sonido interna del PC o una externa, otros, en cambio, tienen su propia tarjeta de sonido en su interior, como ocurre con algunos auriculares avanzados. A la CPU no le cuesta nada gestionar la información a varias salidas de audio. Sin embargo, es recomendable desconectar o apagar los auriculares o altavoces si no los estamos usando.

Actualiza o restablece la BIOS

Es posible que la última actualización de la BIOS de tu PC haya dejado fuera de combate a la tarjeta de sonido, por lo que deberás hacerlo de nuevo o revertir a una versión anterior. No suele ser un problema muy habitual y si no estáis obteniendo el audio de la tarjeta de sonido integrada, entonces olvidate de este paso, ya que no te será necesario.

Compra una nueva tarjeta de sonido

Es posible que la tarjeta de sonido que viene con tu PC se haya frito por completo por un mal mantenimiento de la placa base o por ester montada por componentes de mala calidad. Es aquí cuando toca comprar una tarjeta de sonido, sea esta interna o externa, para restablecer el audio en nuestro PC. Una solución que a día de hoy da menos problemas en cuanto a tiempo y dinero que llevar vuestro ordenador a reparar. No olvides que una vez instalada deberás conectar tus auriculares o altavoces a través de la misma.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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