Esta refrigeración líquida se vende sin ventiladores, pero no porque no los necesite
Si buscamos reducir el nivel de ruido que genera el PC, podemos utilizar diferentes componentes diseñados para esa tarea como fuentes de alimentación donde el ventilador únicamente se pone en funcionamiento cuando la demanda de energía del PC es muy elevada.
Este tipo de fuentes de alimentación es cada vez más habitual en el mercado y se puede combinar con un sistema de refrigeración líquida para reducir, aún más, el ruido que genera el equipo. El problema de utilizar un sistema de este tipo es el espacio que hay disponible en el interior de PC para ubicar el radiador y su elevado precio.
La solución a este problema viene de la mano del fabricante cajas y componentes para PC Lian Li. Este fabricante asiático, acaba de presentar un nuevo sistema de refrigeración de gama alta que llega sin ventilador. Hablamos del Hidden Flow 360TL
Sistema de refrigeración sin ventilador Hidden Flow 360TL
El ya de por si amplio catálogo de sistemas de refrigeración de Lian Li, acaba de ampliarse con este nuevo radiador ya disponible en el mercado chino. Este modelo es la solución perfecta para los usuarios que buscan una mayor flexibilidad a la hora de montar sus PC ya que permite al usuario elegir qué tipo de ventilador comprar para instalar junto al radiador.
La idea de este fabricante es, además de ofrecer una mayor flexibilidad al usuario, ofrecer un producto más económico de este tipo que los podemos encontrar en el mercado, al permitir que este utilice ventiladores que compre de forma independiente o los que ya esté utilizando en el interior de su PC mediante sujeción magnética o utilizando tornillos.
Las dimensiones del radiador del Hidden Flow 360TL son de 403 mm de largo, 124 mm de ancho y 31 mm de grosor. El cabezal que si sitúa junto al procesador tiene unas medidas de 73,2 x 73,2 x 58,6 mm.
Los tubos de salida y entrada de líquido se sitúan en uno de los laterales para así poder montar una pantalla LCD de 2,88 pulgadas con una resolución de 488 x 488 píxeles y que podemos personalizar para que muestre cualquier imagen que queramos o utilizarla para monitorizar el rendimiento y temperaturas del equipo a través de la aplicación L-Connect 3.
Precio y disponibilidad
El nuevo sistema de refrigeración de Lian Li, ya está disponible en el mercado asiático por unos 130 euros al cambio en color blanco y en color negro. De momento, solo está disponible a través de distribuidores de terceros, no directamente desde su página web.
Si esta solución de refrigeración líquida tiene éxito en China, es probable que llegue al resto del mundo, por lo que, si te interesa esta nueva solución de Lian Li, tendremos que esperar unos cuantos meses.
Un sistema de refrigeración similar a este que acaba de presentar Lin Lin pero que incluye 3 ventiladores de 120 mm en el radiador es el Corsair iCUE H150i, un sistema que tiene un precio habitual de 370 euros y durante el Black Friday podemos comprar con un 35% de descuento por tan solo 245 euros en color negro. También está disponible en color blanco por 30 euros más.