No todos los usuarios tienen las mismas necesidades estéticas a la hora de montar un PC. En el mercado podemos encontrar desde cajas básicas sin ningún tipo de iluminación hasta modelos con más luces que una noria y que podemos ampliar prácticamente sin límite utilizando componentes que como ventiladores, memorias, disipadores y gráficas con iluminación entre otros.
Sin embargo, no son equipos únicos y exclusivos. Si quieres darle un toque completamente original a tu PC y si ninguno de los sistemas de refrigeración líquida del mercado te ofrece lo que buscas, puedes crearlo tú mismo con la nueva línea de productos para crear sistemas de refrigeración líquida custom que acaba de anunciar Phanteks.
Kit de refrigeración líquida custom de Phanteks
Si hablamos de Phanteks, hablamos de una empresa que ofrece un amplio abanico de opciones en cajas para PC, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración y que acaba de entrar en un segmento muy de nicho con la nueva gama Glacier EZ-Fit que permite a cualquier usuario llevar a cabo cualquier proyecto de refrigeración líquida que tenga en mente.
Con esta nueva gama de productos, Phanteks quiere redefinir la refrigeración por agua de PC al proporcionar a los entusiastas una experiencia de refrigeración de primera calidad, optimizada y personalizable y está diseñado para optimizar el proceso de refrigeración para satisfacer todas las necesidades ofreciendo la máxima flexibilidad y diseño personalizado.
Esta nueva línea incluye todos los componentes que se pueden necesitar por lo que no es necesario buscarse la vida utilizando componentes que no han sido específicamente diseñados para el uso que le vamos a dar como, por ejemplo, es el caso de las mangueras que se encargan de la circulación del líquido.
Los materiales utilizados en la fabricación de todos los componentes que podemos utilizar para crear un sistema de refrigeración custom son cobre puro, acrílico fundido y aleaciones de aluminio de primera calidad.
Además, se fabrican en maquinaria CNC para lograr la máxima precisión (fundamental en componentes de reducido tamaño como es este caso) y ofrecer el máximo rendimiento. La nueva propuesta de Phanteks se suma a la que ya ofrece Corsair desde hace varios años a través de la gama Hydro X para crear un sistema de refrigeración líquida personalizada en hasta el último detalle.
Precio y disponibilidad
Este tipo de sistema de refrigeración líquida custom no es precisamente barato, por lo que no es una opción si nuestra economía no es muy boyante. El kit completo de Glacier EZ-Fit incluye todo lo necesario como bloques, radiadores, tubos y depósitos de líquido y tiene un precio de 499 euros.
Pero, si no nos conformamos con el kit completo, podemos comprar los elementos de forma independiente, donde encontramos radiadores de cobre, bloques de agua para CPUs de alto rendimiento, tubos rígidos y blandos, accesorios para crear instalaciones en bucle en otros.
La línea de productos Phanteks para crear tu propio sistema de refrigeración líquida personalizada llegará al mercado a mediados del mes de noviembre y estará disponible a través de su página web.