¿Por qué en ciertas mesas de IKEA el ratón no funciona bien?

A la hora de comprar una mesa de escritorio en IKEA o en cualquier otra tienda de muebles es importante saber escoger bien. No sería la primera vez es que nos encontráramos que nuestro ratón no nos funcione al desplazarlo sobre la superficie del escritorio. Lo que hace que muchas veces tengamos que comprar alguna alfombrilla o superficie dedicada a ello y romper con ello la estética general de la habitación. ¿Qué debemos mirar a la hora de escoger una mesa de escritorio para nuestro ordenador?

No hay nada más frustrante y molesto que mover el ratón y observar como el cursor no se mueve en absoluto y todo por el hecho de que la superficie de nuestra mesa no es la adecuada. Es por ello que saber escoger bien nuestro escritorio a la hora de ir a una tienda de muebles tipo IKEA es muy importante y hacerlo no es difícil, solo tienes que tener en cuenta un pequeño detalle a la hora de comprar un escritorio para tu PC.

¿Por qué tengo problemas con el ratón en mi escritorio IKEA?

La respuesta a ello es sencilla y se debe a la forma de funcionar de los ratones, los cuales usan un sensor de luz junto a una cámara para trazar los movimientos e interpretarlos como movimientos del cursor. Si la superficie no es la adecuada, entonces nos podemos encontrar con que vamos a tener problemas para mover el periférico y esto es un problema desde el momento en que es imprescindible para interactuar con nuestro PC.

Mesa IKEA Ratón

¿La forma de solucionarlo? Evitar los escritorios con acabados estilo Gloss, ya que dichos acabados tienen un nivel de refracción de la luz que termina por hacer que el sensor óptico de nuestro ratón acabe recibiendo información incorrecta. Por lo que lo mejor es optar por un escritorio o una mesa con una superficie totalmente mate. Es decir, el color no es problema, sino el tipo de madera o sucedáneo de la misma que vayamos a utilizar. De paso os recordaremos que evitéis mesas convencionales, ya que estas suelen tener acabados que son contraproducentes para el uso con un ordenador y no están pensadas para un desgaste de ese topo

¿Qué ocurre si hemos escogido mal?

En el caso de que ya nos encontremos con este problema tampoco nos debemos desesperar, dado que pese a que los ratones con sensor óptico no funcionan bien, sí que lo hacen los que tienen sensor láser en algunas superficies del tipo Gloss. Por lo que no está todo perdido, es más, si ni tan siquiera esto te funcionara, entonces podría optar por una alfombrilla como último recurso o incluso llegar a comprarte un escritorio nuevo en IKEA u otra tienda similar

¿Cómo escoger el mejor escritorio para tu PC?

Esto es un consejo adicional que os damos, no se os ocurra empotrar en una cajonera o un hueco pensado para ello a la torre de vuestro PC. Por el hecho que esto es nefasto para la refrigeración y estamos hartos de ver como ordenadores se sobrecalientan por el hecho de tener una ventilación pésima. Por mucho que la gente diga, una torre funciona mejor encima de la mesa. Otra cosa que también os recomendamos es una buena gestión de cables si usáis muchos periféricos, la cual permita pasarlos por debajo de la mesa sin problemas y dar un aspecto de limpio y ordenado.

Escritorio FREDE IKEA

En todo caso, si tienes dudas que escritorio de IKEA escoger, entonces deja que te recomendemos el FREDDE, el cual puedes ver en la imagen de arriba y ha sido diseñado de cara al gaming, te permitirá tenerlo todo bien ordenado y colocar sin problemas configuraciones como dobles monitores o incluso de gran tamaño.

1 Comentario