ASUS nos ha presentado una nueva tarjeta gráfica, teñida de blanco, se trataría de la primera RTX 40 TUF White de la marca, basada en la RTX 4070 Ti con la arquitectura de Ada Lovelace.
Vamos a conocer un poco más sobre ella, aunque lo primero que nos llama la atención y por lo que destaca es, claramente, su color totalmente blanco, algo que se está poniendo muy de moda entre los componentes últimamente.
Así es la RTX 40 TUF White de ASUS
El modelo exacto de esta nueva tarjeta gráfica sería el ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 TI White OC, en el que podemos observar, además de su color, un triple ventilador como sistema de refrigeración.
Estos ventiladores, al igual que el resto de la base, estarían teñidos de blanco, desde sus bordes hasta las propias aspas, las cuales girarían en el sentido de las agujas del reloj en los extremos, siendo el central el que iría en sentido contrario.
Su parte trasera también estaría compuesta por este blanco, y lo único que podemos ver diferente (aparte de los conectores y componentes en su propio color) sería un pequeño sistema de iluminación ARGB, que nos daría la opción de darle un poco más de vida, si lo deseamos, a esta GPU.
En cuanto a características más internas, podemos observar ya una en su propio nombre (OC) que hace referencia al overclock con el que viene de serie, el cual conseguiría aumentar de 2.730 MHz a 2.760 MHz su velocidad, algo un poco ridículo, pero suficiente como para otorgarse ese nombre dentro del producto.
Aunque, este es el nivel de overclock recomendado por la propia marca, nosotros, de forma manual, podremos aumentarlo. Además, con sus tres ventiladores de alta potencia, no debería ser un gran riesgo darle un poco más de poder a la gráfica.
Respecto a las conexiones, esta tarjeta ofrece cinco, compuestos por dos puertos HDMI 2.1 y tres conectores DisplayPort 1.4a.
Esta GPU vendría con AD104, 7680 núcleos CUDA y 12 GB de memoria GDDR6X a través de un bus de memoria de 192 bits.
En resumen, una tarjeta con alguna mejora, como un HDMI extra o el OC de serie, pero que no nos da mucho más. Su detalle principal es el color blanco, pensado para gente que esté montando ordenadores con ese tono, que como bien decíamos al principio, se está poniendo muy de moda, aunque todavía es difícil encontrar todo lo que queremos en él.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de tarjetas gráficas, te gusta que saquen modelos en otros colores, o crees que deberían centrarse más en las características internas y dejar a un lado la estética? Aunque esta vez, hay que decir, que se molestaron en añadir un puerto extra HDMI aunque mantengan las mismas especificaciones de esta. Algo que pedían muchos usuarios y que se les hizo caso, aunque igual, no es el color que pretendían adquirir.
A mí, personalmente, me gustan mucho las configuraciones completas en este color, estoy deseándola ver incorporada en algunas torres, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.