Desarrollan un panel 1080p con una tasa de refresco de 480 Hz

Los monitores de ordenadores hace mucho tiempo que han dejado de ser simples pantallas de visualización de datos. Actualmente, los monitores gaming tienen un montón de parámetros que debemos estudiar antes de comprar este periférico. AU Optronics acaba de anunciar el desarrollo de nuevos paneles con tasa de refresco de 480 Hz.

Es posible que AU Optronics (AUO, en adelante) no te suene de absolutamente nada. Una gran cantidad de monitores gaming del mercado hacen uso de los paneles de este fabricante. Se caracteriza por estar a la vanguardia en fabricación de paneles para monitores, ofreciendo soluciones de altísima calidad.

AU Optronics anuncia un panel para monitor gaming de 480 Hz

Podemos encontrar en el mercado monitores gaming con tasas de refresco de hasta 360 Hz, que es el actual tope. Este fabricante especializado en paneles ha anunciado una nueva solución de tasa de refresco ultra alta de hasta 480 Hz. Dicho panel está enfocado a los jugadores profesionales y/o competitivos. Un panel que, por cierto, tendrá una resolución 1080p.

Como hemos comentado, los paneles con mayor tasa de refresco en la actualidad son los de 360 Hz. Estos paneles en algunos casos soportan un ligero overclocking que permite aumentar esta tasa de refresco, aunque no es nada recomendable.

El nuevo panel de AUO es de tipo TN Film, con tecnología AmLED y aumenta en un tercio la tasa de refresco máxima actual. Dicho panel tendrá un tamaño de 24 pulgadas y un tiempo de respuesta inferior a 1 ms para sobremesa. Parece que de momento es el tamaño máximo que se puede ofrecer con una tasa de refresco tan elevada,

Han presentado además una pantalla con resolución 1080p @ 480 Hz de 16 pulgadas destinada a ordenadores portátiles. Así que esta nueva elevada tasa de refresco no será exclusiva de monitores gaming de sobremesa, sino que también llegara a ordenadores portátiles.

Destacar que la resolución 1080p es la más usada en competitivo por ser la que mayor cantidad de FPS puede llegar a dar. Las tarjetas gráficas modernas pueden ofrecer una enorme cantidad de FPS en dicha resolución. Para resoluciones más elevadas, la cantidad de FPS cae bastante debido a que hay mayor cantidad de píxeles y, por tanto, de información que procesar.

Parece que AMD ya trabaja en certificar monitores de 480 Hz con FreeSync

AU Optronics de momento no ha dado datos de cuando veremos el primer monitor gaming con tasa de refresco de 480 Hz. Eso no quita que AMD ya trabaje en la certificación FreeSync para los paneles que alcancen los 480 Hz. La compañía también está trabajando en certificar con FreeSync los monitores gaming con resolución 8K.

No se descarta que durante el Computex 2022, que se celebra a finales de este mismo mes, podamos ver algún monitor gaming con este nuevo panel. ASUS suele ser el fabricante más innovador y que lanza productos con las últimas tecnologías del mercado. Debemos estar preparados, por otro lado, para el precio de un hipotético monitor gaming ASUS RoG de 24 pulgadas con panel 1080p @ 480 Hz, ya que debería sobrepasar los 1.000 dólares (o euros) de precio con bastante facilidad.

Fuente > OC3D

¡Sé el primero en comentar!