NVIDIA lanza correcciones de seguridad para las gráficas Kepler

Se ha anunciado por parte de NVIDIA unos nuevos drivers para sus tarjetas gráficas, pero son bastante particulares. Estos nuevos controladores son realmente una actualización de seguridad para un conjunto determinado de tarjetas gráficas. Concretamente, se han lanzado los NVIDIA GeForce Security Update 473.47 WHQL específicamente para las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Kepler.

Es muy posible que el identificado de estos controladores te suene raro, ya que vamos por los drivers GeForce 500 y pico. Pues bien, tiene una explicación y es que los drivers GeForce 400 fueron los últimos en soportar estas gráficas. Si bien NVIDIA ya no lanza controladores para las gráficas Kepler, aún puede lanzar nuevos controladores que corrigen vulnerabilidades.

NVIDIA GeForce Security Update 473.47 WHQL para las gráficas Kepler

Para quien no lo recuerde, en 2012 se lanzaron las tarjetas gráficas NVIDIA Kepler basadas en el proceso de 28 nm. Los últimos drivers lanzados con soporte para estas gráficas fueron los GeForce 470, lanzados el pasado año.

Los nuevos drivers GeForce 473.47 WHQL no aportan mejoras en cuanto a rendimiento. Estos nuevos controladores se lanzan para corregir una enorme cantidad de vulnerabilidades CVE. Algunas de estas vulnerabilidades pueden generar una denegación de servicio, exposición de información o manipulación de datos.

Dentro de estos controladores, como decíamos, no hay correcciones de errores, nuevas características o mejoras de rendimiento. Únicamente se han corregido vulnerabilidades CVE para Kepler calificadas entre 4.1 y 8.5, que serían las más importantes.

Todas estas vulnerabilidades tienen un alto riesgo de ejecución de código, denegación de servicio, escalada de privilegios, exposición de información y manipulación de datos.

Las tarjetas gráficas afectadas son las:

  • GT 600
  • GT 700
  • GTX 600
  • GTX 700
  • Titan
  • Titan Black
  • Titan Z

Recordamos que las NVIDIA Kepler dejaran de recibir soporte total a partir de 2024. A partir de dicha fecha, ya no se lanzarán este tipo de actualizaciones de controladores que corrigen un gran número de vulnerabilidades.

Puedes descargar estos controladores NVIDIA que corrige las vulnerabilidades de las gráficas Kepler desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!