A la hora de conocer en todo momento la temperatura de trabajo de nuestro CPU, podemos utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que podemos encontrar en el mercado, sin embargo, si lo único o lo que más nos interesa es conocer si el disipador controla en todo momento la temperatura de la CPU, no hace falta recurrir a este tipo de aplicaciones, ya que podemos utilizar alguno de los diferentes modelos de disipadores que incluyen una pantalla donde mostrar la temperatura.
De las diferentes opciones disponibles en el mercado, podemos hablar del disipador CNPS13X fabricante ZALMAN y del que nos ofrece DeepCool y que acaba de llegar al mercado. Estamos hablando de la serie de disipadores AG400 DIGITAL que está formada por 2 diferentes modelos.
Disipador que muestra la temperatura de la CPU
La nueva gama de disipadores que ha presentado DeepCool que muestran la temperatura de la CPU está formada por los modelos: AG400 DIGITAL BK ARGB y AG400 DIGITAL PLUS. A diferencia de otros disipadores que muestra la información de la temperatura sobre el centro del ventilador y que resta el flujo de aire, este nuevo modelo de DeepCool muestra la información en la parte trasera, ya que se trata de un ventilador lateral.
Además de mostrar la temperatura, también muestra el nivel de actividad de la CPU, información que nos permite saber cuál es la carga de trabajo de nuestro PC en todo momento. Si la temperatura es muy elevada, mostrará un aviso para informarnos para tomar medidas al respecto, ya sea elevando la velocidad de giro de los ventiladores o, si están al máximo, apagando directamente el equipo.
Estos disipadores utilizan la disposición de torre de tubos de calor que ya se encuentra disponible en el modelo ZERO DARK de este mismo fabricante que tan buenos resultados ofrece y que permiten ofrecer el mejor rendimiento para controlar el todo momento la temperatura de trabajo de la CPU.
La nueva gama de disipadores de DeepCool ofrecen la potencia de refrigeración necesaria para disipar hasta 220W de calor generado por el procesador. El ventilador que podemos encontrar en estos 2 modelos es de 120 mm y garantiza el flujo de aire necesario para evitar desgracias con el procesador.
En cuanto a la velocidad de giro del ventilador, estos modelos funcionan entre 500 y 2.100 rpm. Si buscamos aumentar el poder refrigeración, el modelo AG400 DIGITAL PLUS es la mejor opción ya que incluye dos ventiladores A-RGB cuyo funcionamiento podemos gestionar con el software del fabricante.
Ambos modelos incluyen iluminación ARGB que podemos configurar a través de las aplicaciones de ASUS, Razer, Gigabyte, MSI y ASRock. Podemos utilizarlo tanto en procesador Intel con zócalo LGA1700/1200/1151/1150/1155 y con los procesadores de AMD con zócalo AM5 y AM4.
Precio y disponibilidad
A diferencia de lo que podría esperar por el diseño y precio de esta nueva gama de disipadores de DeepCool, este es bastante asequible. El modelo AG400 DIGITAL BK ARGB tiene un precio de 38,99 euros, mientras que la versión PLUS, con dos ventiladores, alcanza los 44,99 euros. Ambos disipadores ya están disponibles en la web de este fabricante y dentro de unos días llegarán a las principales tiendas del mercado.