Cada vez vemos que es más común cómo las diversas compañías que fabrican cajas para PC optan por lanzar modelos que buscan ofrecer el máximo nivel de refrigeración posible, junto con un formato que tiene como objetivo eliminar de la vista la mayoría de los cables posibles para que el ordenador quede lo más limpio posible. Phanteks, siendo una de las marcas de cajas más reconocidas no podía quedarse atrás, y por eso han lanzado la NV5 MKII, una nueva caja con un gran diseño.
Uno de los principales objetivos que han tenido en los últimos meses y años las empresas fabricantes de cajas de PC es ofrecer el mejor flujo de aire posible, creando diversos diseños que cuentan con diversas ventajas frente a los más tradicionales. Ahora Phanteks tiene una nueva propuesta, que tiene como objetivo permitir que incorporemos un tipo de configuración específica, y es que aunque puede ser compatible con prácticamente todas las placas con formato ATX, está especialmente diseñada para los modelos BTF y Project Zero.
Una caja diseñada para un formato «sin cables»
Muchas de las cajas de alta gama tienen como objetivo ofrecer una configuración de PC específica para ciertas personas, y es que realmente esta nueva caja de Phantkes busca ofrecer esto mismo, con un diseño inspirado en los modelos de ASUS y MSI que ocultan por completo los cables. La nueva NV5 MKII está creada con el objetivo de ofrecer tanto un estilo visual que permite ver todos los componentes del PC sin dejar de lado la importancia de ofrecer la mejor refrigeración posible gracias a la gran cantidad de ventiladores que admite.
Este modelo tiene una serie de paneles de cristal sin juntas tanto en una de las partes laterales como en la zona frontal de la caja para mostrar los principales componentes, ya que busca ofrecer un diseño centrado en la tarjeta gráfica y la placa base. Admite las GPU más modernas gracias a la anchura que ofrece (junto con un soporte para evitar que se rompan), pero además también cuenta con la capacidad de ofrecer hasta ocho ventiladores, ya que cuenta con un diseño que ofrece tres ventiladores laterales, tres superiores, uno trasero y uno inferior.
Por otra parte, mantener esta caja limpia no será complicado gracias a su diseño de malla ultra fina, que garantiza un filtrado de polvo eficaz mientras que además ofrece el mejor flujo de aire posible. Como extras incluye un controlador sin software para manejar la iluminación RGB, así como una actualización opcional para cubrir prácticamente toda la caja con un kit DRGB, con una cubierta para la placa base y tiras de iluminación adicionales que se pueden instalar magnéticamente.
La NV5 MKII llegará dentro de poco a Europa
Aunque ya está disponible en toda la zona de América, a esta caja todavía le queda un poco para llegar a Europa y Asia, ya que Phanteks tiene previsto lanzar este modelo en estos dos continentes a mediados de julio, es decir, dentro de una o dos semanas. En términos de precio, es todo lo que podemos esperar de una caja de alta calidad, ya que el modelo negro costará 110€ mientras que el modelo blanco llegará con un precio de 120€.