Noctua expande su familia de disipadores para CPU chromax.black

Noctua expande su familia de disipadores para CPU chromax.black

Rodrigo Alonso

El famoso y galardonado fabricante de soluciones de refrigeración para PC, Noctua, ha anunciado la ampliación de su familia de productos chromax.black, que hasta ahora solo contaba con el disipador NH-D15 y ahora suma otros dos (NH-D15S y NH-U9S) además de algunos accesorios adicionales. Te lo contamos todo a continuación.

El fabricante austriaco Noctua siempre se había caracterizado por el color de sus productos, con el «color carne» y el marrón como seña de identidad. Sin embargo, los tiempos cambian e incluso ellos han tenido que adaptarse, creando las series de productos chromax que le dan un toque de color -aunque sea negro en el caso de los chromax.black- a sus productos, de manera que ahora se adaptan mejor a la estética de los PCs modernos. Eso sí, no contéis con iluminación RGB porque por el momento es algo que ni tan si quiera contemplan.

Noctua NH-D15S y NH-D9S chromax.black

Se trata de los mismos disipadores de siempre, pero en este caso totalmente pintados de color negro, algo que les da un toque más elegante y que, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de cajas para PC son de este color, se adapta mejor a la mayoría de estéticas de los PC modernos. Los ventiladores incluidos, como podéis ver en las imágenes, también son de color negro para adecuarse a esta misma estética chromax.black.

El Noctua NH-D15S es la versión asimétrica y con un solo ventilador del galardonado NH-D15, un disipador que ya tiene solera pero que aun así sigue estando en la parte alta de los mejores disipadores del mercado por su increíble rendimiento. Gracias a su diseño asimétrico, deja más espacio para tarjetas gráficas en el zócalo PCI-Express y para memorias RAM de grandes disipadores, algo que se ve acrecentado por utilizar un único ventilador de 140 mm para refrigerar las dos torres. Por supuesto, se incluyen brackets para anclar un segundo ventilador si se quiere mejorar todavía más su capacidad de refrigeración.

NH-D15S chromax

En cuanto al NH-U9S chromax.black es igualmente idéntico a su versión normal pero en color negro. Se trata de un disipador compacto que solo se eleva 125 mm de altura, pero aun así proporciona un rendimiento térmico excelente gracias a su torre con 5 heat pipes y su ventilador de 95 x 95 mm de diámetro.

Noctua NH-U9S Chromax.black

Ambos disipadores estarán disponibles en las tiendas habituales donde vende Noctua a un precio de 89,90 euros para el NH-D15S chromax.black y de 64,90 euros para el NH-U9S chromax.black.

Más accesorios disponibles para su compra

Además de los dos nuevos disipadores que ahora vienen totalmente en color negro, Noctua también ha introducido algunos accesorios adicionales que ahora se podrán comprar por separado. La mayoría de sus ventiladores incorporan de fábrica unas esquinas de goma anti vibraciones, y ahora el fabricante los va a vender por separado para todos aquellos usuarios que necesiten reemplazo para los que tuvieran anteriormente, o directamente para instalarlos en otros ventiladores de otros fabricantes.

Noctua anti vibraciones

En principio el fabricante austriaco lanza cuatro modelos diferentes pensados para ciertos ventiladores concretos pero también genéricos. Por ejemplo, el modelo NA-SAVP1 es para ventiladores de 140 y 120 mm genéricos, mientras que el NA-SAV3 está pensado para los ventiladores NF-A15. También tenemos los NA-SAVP5 para ventiladores de 92 y 80 mm y finalmente los NA-SAVP6 para ventiladores de 200 mm de diámetro. El precio para todos estos kits es de 6,90 euros y se incluyen 16 unidades, es decir, para ambas caras de dos ventiladores con cada kit.