¿Qué plataformas de streaming puedo ver gratis en Nintendo Switch?

¿Qué plataformas de streaming puedo ver gratis en Nintendo Switch?

Josep Roca

En la actualidad, la Nintendo Switch es la única consola portátil de corte tradicional que hay en el mercado. Si bien se puede conectar al televisor a través de su dock integrado, es la única con un catálogo propio. Sin embargo, el hardware de estas ha evolucionado para poder hacer más cosas que jugar a juegos. ¿Cuáles son los servicios de streaming para Nintendo Switch para poder ver nuestras series y películas favoritas?

La primera consola portátil con capacidades multimedia de la historia fue la PSP o PlayStation Portable de SONY, hasta ese momento estas no tenían la capacidad técnica para poder reproducir películas. Es más, se puede decir que dicho dispositivo influencio enormemente en el desarrollo del primer iPhone, el cual se presentó en su primera generación como un iPod de pantalla panorámica. Luego vino el contenido por streaming y las Apps de móvil y de ahí a lo que tenemos a día de hoy. Por otro lado, la Nintendo Switch de Nintendo usa hardware de smartphone, en concreto un chip Tegra X1 de NVIDIA, sin embargo, la empresa de Kyoto es muy reacia a la hora de aprobar las aplicaciones para su consola.

¿Es buena la Nintendo Switch para ver contenido en Streaming?

Pues la respuesta es que no, el problema de las consolas de videojuegos en comparación con el PC y los móviles es que ningún juego o aplicación pueden aparecer para la plataforma sin la aprobación del fabricante correspondiente. Se ha de decir que Nintendo es una marca de grandes juegos y a la que juega todo el mundo, pero tienen un canguelo increíble con muchas cosas.

Nintendo Switch Streaming Hului

Es por ello que su internet es deficiente y carece de funciones online que tienen otras plataformas. ¿El objetivo? Proteger a los menores o más bien que no los coloquen en el ojo del huracán. Y esto tiene que ver mucho con las plataformas que tenemos disponibles para la consola, aunque esto es algo hipócrita también por parte de ellos y pronto sabréis el motivo de ello.

¿Qué plataformas de Streaming puedo ver en mi Nintendo Switch?

  • El único servicio de streaming de contenido audiovisual con contenido que no sea infantil o familiar es Hulu y este está muy de capa caída en los últimos tiempos, ya que opciones que no están disponibles como Amazon Prime, Netflix, HBO y Disney+ tienen un catálogo mucho mejor. No sabemos que es lo que hace que no tengamos el contenido de dichas plataformas, especialmente de la última de ellas, la cual va más acorde con el tipo de usuario medio de las consolas de Nintendo.
  • Obviamente, YouTube se encuentra disponible como aplicación en Switch donde podemos ver contenido subido por los usuarios de todo tipo. Por cierto, hay películas en la plataforma que están disponibles en su totalidad y son todo lo contrario a lo que podríamos decir que son para disfrutar en familia.
  • Twitch es otra de las plataformas más populares que hay disponibles. Así pues, podéis usar la consola para ver a vuestro streamer favorito.
  • Funimation y Crunchyroll son las dos plataformas de streaming de anime por antonomasia. Si eres aficionado a la animación japonesa y un Otaku de manual, entonces no tendrás problemas en ver contenido en la consola de Nintendo.
  • Pokémon TV es la última opción, se encuentra centrada en la famosa franquicia propiedad de Nintendo, por lo que solo es para gente muy fan de la misma.

¿Por qué no puedo usar el navegador para ver Netflix, HBO y otras?

La respuesta a la pregunta es muy sencilla, la consola carece de navegador web y es un caso muy parecido al de PS4 y PS5. Dado que su menú de navegación se basa en WebKit, el mismo motor que los navegadores web, es posible inyectar código no autorizado a través del JavaScript en las páginas web. Esto no solo permitiría ejecutar copias piratas y emuladores, sino también robar las credenciales de las tiendas online. Dado que Nintendo es una empresa de videojuegos y no tiene la complejidad y tampoco los procesos y recursos para tener un departamento que vaya tapando esos agujeros, no hay navegador en Nintendo Switch para ver streaming.

¡Sé el primero en comentar!