¿Poco espacio en tu escritorio para tu PC?, mira esta caja Nfortec

Si hay un fabricante ahora mismo que está dándolo todo en el mundo de los chasis para PC en cuanto a número de modelos novedosos, esa es Nfortec. La marca ahora añade a su catálogo su nueva Nfortec Zetus A-RGB, un modelo pensado para aquellos usuarios que no quieren rechazar a un equipo potente, pero que en sus escritorios o habitaciones no disponen de suficiente espacio para una torre convencional.

Las cajas han aumentado de tamaño considerablemente, y no hay que irse a una full tower para verlo. Los componentes son cada vez mayores y eso que en su mayoría respetan los estándares. Pero si no es en grosor, es en altura y si no en anchura, por lo que esto hace que si miramos atrás desde hace unos años las midtower son las full tower de antaño. La nueva Nfortec Zetus llega con un diseño que evoca esa época pasada en cuanto a longitud, sin perder las bondades que le otorga su juventud y tecnología.

Nfortec Zetus, torre ATX buena, bonita y no muy cara, pero compacta

Nfortec-Zetus-techo

Si hay algo que caracteriza a Nfortec es su relación calidad precio y esta Zetus no iba a ser una excepción. Hablamos (aunque no lo parezca) de una torre ATX con unas dimensiones poco comunes de 380mm x 210mm x 440mm, lo que le otorga un sorprendente peso muy liviano de solo 5,1 Kg.

Y n0 pensemos que dicho peso es por el uso de plásticos, para nada, más bien al contrario, ya que tenemos materiales como el acero SPCC de unos impresionantes 0,5 mm y cristal templado para su ventana. Así que hablamos de un chasis de metal bien construido que nos permitirá mantener la temperatura de los componentes a raya gracias a la posibilidad de incluir hasta tres ventiladores de 120 mm en su frontal, uno en su parte anterior (incluido y con A-RGB) y dos de 120 o 140 mm en el techo.

Como hemos visto su altura es comedida, por lo que solo permite un radiador de 360 mm en el frontal y uno de 120 mm en la parte trasera, dejando el techo libre solo con ventiladores. En cuanto a bahías para los HDD/SSD, tenemos 2x 2,5″ + 2x 3,5″/2,5″, siendo un total de ranuras de expansión de 7 con dos verticales para GPU.

Filtros anti polvo, disipadores, PSU y GPU de gama alta

nfortec-zetus-white-torre-gaming-argb

Lo que seguro que te estás preguntando son las posibilidades de instalación como tal al ser una torre tan compacta. Y es que esta Nfortec Zetus sorprende, ya que permite PSUs ATX de hasta 180 mm, GPUs de hasta 340 mm y disipadores de hasta 165 mm de altura.

En cuanto a su diseño en sí, hablamos de un frontal limpio y elegante con A-RGB que posee una serie de aberturas que permiten el correcto flujo del aire. Como sabemos, tenemos la posibilidad de instalar GPUs de forma vertical, lo cual sorprende por sus medidas y además obtiene dos filtros anti polvo, uno en el techo y otro en la parte inferior para la PSU.

¿Qué hay de su disponibilidad y precio? Se ofrecerá en la página oficial de Nfortec a partir del 13/8/2021 (precompra disponible) y en breve llegará a PcC y Amazon, eso sí, sin fecha específica. El precio al que está listada se refleja como 64,95 euros y llegará en dos colores distintos: blanco y negro, a elección del usuario.

¡Sé el primero en comentar!