¿Te sudan las manos al jugar? Llega el ratón con ventilador activo

¿Te sudan las manos al jugar? Llega el ratón con ventilador activo

Javier López

Muchos usuarios tienen un serio problema cuando están jugando en su PC, y no es más que un incómodo síndrome llamado dentro del mundillo gaming como «palmas sudorosas». Es algo que afecta a pocos jugadores, pero que baja el rendimiento de los que lo sufren ya que pierden puntería o fuerzan la mano y muñeca con una excesiva presión para evitar que el ratón deslice en su palma. Por ello, Mindshunter acaba de presentar su ratón con ventilación activa: Zephyr, ¿se acabó este problema?

Jugar con las palmas con sudor es realmente incómodo, además, desgasta mucho más el ratón y los materiales que lo recubren, por lo que cada pocos años estamos forzados a cambiar de modelo porque el problema del deslizamiento va a más. ¿Tiene Mindshunter la solución definitiva?

Zephyr, el ratón tan liviano como frío

Mindshunter-Zephyr-5

El nuevo ratón de Mindshunter tiene una serie de partes muy innovadoras y otras que ya hemos visto antes en otros modelos de la competencia. Pero el aunar estas características da como resultado un ratón tan llamativo como liviano y frío en sí mismo.

Está pensado para jugadores diestros, aunque admite zurdos si los botones laterales no son un problema para ti, ya que estos se encuentran en la parte izquierda del mismo. Hablamos de un ratón que busca el mayor rendimiento, la mayor velocidad y la mayor aceleración, por lo que su diseño tiene en mente el menor peso posible.

Mindshunter Zephyr 2

Para lograrlo han perforado al límite tanto la base del ratón como el reposa manos, lo que además permite una mejor ventilación de la palma. Aprovechando este perforamiento superior, la marca ha decidido incluir un ventilador que empuje aire fresco contra nuestra palma, donde para más curiosidad Mindshunter ha dotado de un sistema RGB a este pequeño, así que tiene doble función.

Este ventilador tiene 4 modos de funcionamiento preestablecidos y que no pueden cambiarse: Off, 4000 RPM, 7000 RPM y 10000 RPM, donde evidentemente los niveles de ruido y flujo de aire cambiarán, pero en cualquier caso no volveremos a tener el problema del sudor, eso seguro. Y es que la marca ha posicionado el mini ventilador en un ángulo de 45 grados, asegurando una correcta refrigeración de la palma.

Sensor Pixart, switch OMRON y un precio a la altura de sus características

Mindshunter Zephyr 3

Si pensábamos que esto iba a terminar aquí, ni mucho menos. Este Zephyr cuenta con un sensor Pixart 3389 que nos ofrece una resolución de 16000 DPI en incrementos de solo 100 DPI. Los switch serán los famosos OMRON de más durabilidad, con 50 millones de clics y donde la marca no especifica si podrán ser sustituidos o en cambio son fijos.

Lo que sí sabemos es que pesará solamente 68 gramos y que actualmente tiene un precio promocional antes de su salida que ofrece la marca con un descuento del 50%, por lo que solamente nos costará 79 dólares.

Mindshunter Zephyr 4

Fuera de esta promoción su precio final es de 160 dólares, así que si estás pensando en comprarlo, puede que sea el mejor momento, ya que la marca afirma que solo habrá unidades limitadas para este Zephyr y a este precio.

Igualmente, Mindshunter no ha especificado cuando llegará de forma normal y al precio común al resto del mundo, así que tendremos que estar atentos si queremos hacernos con él.