MetallicGear copia el diseño de «rallador de queso» de los Mac Pro en su torre Neo Pro

El fabricante MetallicGear ha mostrado durante el CES sus nuevas cajas para PC, entre las que destacan la nueva Neo Pro y la Neo Matrix. Curiosamente, la más llamativa ha sido la MetallicGear Neo Pro, dado que imita el diseño de «rallador de queso» que ha hecho famosos a los nuevos Mac Pro de Apple. Os mostramos ambas a continuación.

MetallicGear es una marca que seguramente no os suene de nada, y por eso antes de entrar en materia queremos hablar un poco de ella. Resulta que esta marca es «powered by Phanteks«, y seguro que Phanteks ya os sonará más. Es una submarca de la primera dedicada exclusivamente a cajas y ventiladores que busca diseños simples pero refinados que se salen de lo que Phanteks suele ofrecer. Es, digamos, como Tt eSports para Thermaltake.

MetallicGear Neo Pro, con el frontal copia del Mac Pro

Comenzamos hablando de esta caja que ha sido la más llamativa dado que su frontal imita ese concepto de «rallador de queso» tan criticado en los Mac Pro de Apple pero que ha demostrado, en realidad, ser altamente eficiente para fomentar la refrigeración. Así, esta caja presume de tener una refrigeración sobresaliente, ya que tras este frontal han instalado dos espacios para ventiladores de 140 mm de diámetro, pero que por supuesto es compatible con radiadores de 280 mm de longitud.

Por dentro encontraremos un diseño convencional de dos cámaras, dejando escondida la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento en la zona inferior y con espacio para una placa base de formato hasta E-ATX en la zona superior.

Eso sí, cabe mencionar que la MetallicGear Neo Pro al contrario que el Mac Pro de Apple tiene el frontal fabricado en plástico ABS y no en aluminio, pero es que la caja tiene un precio de venta de apenas 60 dólares, unos 50 euros. La veremos en tiendas a partir del mes de marzo y estará disponible tanto en color plateado como en negro.

MetallicGear Neo Matrix, con frontal de 119 LED ARGB

El fabricante también ha mostrado su nueva caja Neo Matrix, que es en esencia exactamente igual que la anterior pero cambia el frontal. En lugar de tener el «rallador de queso» de los Mac Pro, han instalado una matriz de 119 LED ARGB (7 x 17) que por supuesto es programable por el usuario, si bien no han indicado si ésto se hará por hardware o si llevará consigo algún software específico.

Pero esta no es la única diferencia, puesto que también cambia el techo de la caja. Dado que esta caja carece de la buena refrigeración de la anterior, lo han compensado con una rejilla tras la que podremos instalar, en el techo, dos ventiladores de 120 mm o bien un radiador de 240 mm de longitud.

Esta caja estará también disponible a partir del mes de marzo, pero en este caso a un precio de 100 dólares, unos 90 euros.