Hay veces que puede resultar realmente complicado tener una configuración perfecta para nuestro PC, y es que la gran cantidad de componentes distintos que hay en el mercado puede hacer que nos perdamos un poco a la hora de buscar qué es lo que necesitamos. Es por ello que hoy os traemos cuales son las mejores memorias RAM que podéis combinar con vuestro procesador Intel, destacando que no vamos a hablar únicamente de las más actuales como es el caso de las DDR5, sino que también os vamos a presentar las mejores DDR4.
La memoria RAM cuenta con una serie de especificaciones que debemos tener siempre en cuenta, y es que muchas veces podemos dejarnos llevar únicamente por el precio que tienen, la capacidad o directamente la velocidad, pero hay otros aspectos realmente importantes que debemos mirar, como es por ejemplo el caso de la latencia, que muchas veces es la gran olvidada en este componente.
Para ordenadores que todavía utilizan DDR4
Es bastante probable que haya muchos usuarios que todavía están utilizando una plataforma compatible con DDR4, y es que realmente no es una tecnología tan antigua, por lo que en este caso os vamos a indicar cual es la mejor RAM que podéis conseguir para este estándar.
Empezando por la más cara, que es a su vez la mejor que podemos encontrar debido a sus especificaciones tenemos la G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600, un kit que incorpora dos módulos de 32 GB a 3200 MHz y que son compatibles con XMP. En este caso, el motivo por el que son tan caras y resultan tan buenas está en su latencia, y es que es de las pocas memorias del mercado que logran ofrecer un CL14 real, es decir, que cuentan con una configuración 14-14-14-34-2N lo que hace que sean las mejores en este caso, aunque también pueden resultar bastante caras.
Por otra parte tenemos la solución más económica, no ofrece una latencia CL14 como la anterior ya que cuenta con un CL16 (también real), así como una velocidad de memoria del reloj de 3200 MHz, pero en comparación cuesta prácticamente tres veces menos que la anterior. En este caso, también es compatible con XMP, lo que hace que sea perfecta para las configuraciones que cuentan con procesadores Intel.
La mejor RAM DDR5 para combinar con un procesador de Intel
Entrando ya en un campo bastante más diverso, ya que es mucho más actual, tenemos las memorias RAM DDR5 que cambian bastante al ofrecer velocidades bastante más altas, pero con latencias que también llegan a duplicarse en la mayoría de los casos.
La primera que podemos encontrar, siendo la solución cara, es de Corsair, y es que los módulos Dominator Titanium son de los mejores que podemos encontrar actualmente, con la ventaja que tienen todas las RAM de este estándar, que tiene una configuración Dual lo que hace que sean compatibles tanto con Intel como con AMD. Este kit cuenta con una velocidad de 6000 MHz mientras que tiene una latencia estándar para estos casos, CL30.
Por otra parte, al igual que hemos hecho anteriormente, también hay otra alternativa que resulta bastante más barata, estamos hablando de uno de los kits más utilizados por los usuarios y que también pertenece a Corsair. Las míticas memorias Corsair VENGEANCE RGB ofrecen todo lo que necesitamos, teniendo también una configuración Dual y en este caso, contanto también con una velocidad de memoria del reloj de 6000 MHz y una latencia CL30.