En los últimos años, instalar cualquier título triple A tanto en una consola como un PC se ha convertido en un deporte de riesgo para la capacidad de almacenamiento, ya que ocupan entre 100 y 150 GB en el mejor de los casos, como si ampliar el espacio de almacenamiento de un PC o consola fuera barato.
En los últimos meses hemos visto como el precio de las unidades de almacenamiento SSD se ha ido incrementando, al igual que el de las memorias RAM, por lo que ampliar el espacio, a no ser que sea una necesidad imperiosa, ha dejado de ser una opción para muchos usuarios, usuario que optar por un utilizar un disco duro externo en consolas conectado al salir más económico, aunque la velocidad no sea la misma.
Pero, si te sobra el dinero, no vas a tener ningún problema en ampliarlo. Si tienes una PS5 y con el espacio de almacenamiento predeterminado de la consola no tienes espacio suficiente, la solución que acaba de presentar Lexar te interesa.
Nuevos SSD para PS5 de Lexar
En el mercado podemos encontrar diferentes fabricantes que ofrece unidades de almacenamiento SSD NVMe para consolas, sin embargo, no todas tiene la certificación oficial de Sony, una certificación que únicamente sirve para que los usuarios que no tienen claro si es compatible con su consola, se decidan sin hacer preguntas aunque sea más cara que otras soluciones, ya que Sony no da esa certificación a quien no pague (esto es un negocio no una ONG).
SSD PLAY 2280 2280 PCIe 4.0 es la nueva gama unidades de almacenamiento SSD que ha acaba de presentar Lexar, una gama que ofrece una velocidad máxima de lectura de 7.400 MB/s y de 6.500 MB/s si hablamos de velocidad de escritura, por lo que satisface las necesidades más exigentes. Cuentan HMB, SLC y con hasta 6400 TBW, lo que asegura un lento envejecimiento
La gama SSD PLAY 2280 PCIe 4.0, está disponible en configuraciones de 2, 4 y 8 TB. Según afirma el fabricante, el modelo de 8 TB permite almacenar hasta 150 juegos triple A (a 100 y pico GB por juego, no salen esas cuentas, más bien menos de la mitad).
Al ofrecer velocidad de lectura y escritura tan elevadas, estas nuevas unidades de almacenamiento SSD incorporan su propio disipador, disipador optimizado para el espacio disponible en la PS5. Aunque esta gama de unidades SSD está diseñada para ser compatible con la PS5, también se puede utilizar en cualquier portátil o PC de sobremesa.
Precio y disponibilidad
El SSD Play 2280 PCIe 4.0 con 4 TB de almacenamiento ya está disponible en Estados Unidos por 379,99 dólares. De momento, los usuarios que estén buscando opciones de 2 y 8 TB de almacenamiento, tendrán que esperar al último trimestre de este año que es cuando llegarán al mercado.
Si no puedes esperar y buscas la máxima capacidad disponible para la PS5, hace unas semanas, WD presentó el WD_Black SN850P, una unidad de almacenamiento SSD de 8 TB con certificación de PS5 ya disponible en el mercado por 875 euros. Esta ofrece una velocidad de lectura y escritura muy similares a la unidad de Lexar, pero con TBW inferior de 4.800.