Muchos de los cargadores que hay actualmente en el mercado tienen una función básica que se centra en ofrecer la capacidad de suministrar la energía necesaria para recargar la batería de un dispositivo, es la principal función que deben cumplir pero también pueden tener otras adicionales como la que le ha añadido Lenovo, aunque seguramente no te imaginarás en qué parte del producto han implementado esta mejora.
Los cargadores que se utilizan para portátil y otros dispositivos no tienen que cumplir funciones muy complejas, realmente tienen que ofrecer una potencia suficiente para mantener con vida la batería de cualquier tipo de sistema como es el caso de los portátiles, esto implica que no tienen por qué implementar funciones más allá de esto. Pero Lenovo parece tener claro que hay formas de mejorar un producto tan básico como este, incluso si eso significa cambiar el funcionamiento que tiene uno de los componentes más simples que hay en un cargador: el cable, ya que esta vez no se han querido centrar únicamente en hacerlo más resistente para que no haya problemas, también le han incluido una pantalla.
Cada vez hay más pantallas en más dispositivos ¡ahora incluso en los cables!
Lenovo es una compañía extremadamente grande que proviene del mercado chino, ofreciendo una variedad de productos relacionados con la informática muy diversa en la que podemos encontrar todo tipo de novedades. Ya sea portátiles, monitores, periféricos o incluso ordenadores de sobremesa prefabricados la marca tiene absolutamente de todo. Obviamente esto implica que también tienen una serie de accesorios para sus dispositivos como son los cargadores que ofrecen, algo que de normal puede parecer bastante básico pero que esta vez han querido llevar a otro nivel con su nuevo lanzamiento.
Estamos hablando del Lenovo Legion 245 W GaN (C245), un modelo que viene con un cable incorporado muy diferente de los demás que se pueden encontrar en el mercado. Y es que la compañía no contenta con ofrecer una capacidad de carga de 245 W con un tamaño más compacto que los cargadores de portátiles tradicionales, también ha añadido una función única. Un cable con pantalla, efectivamente, esta es la función tan especial que tiene el nuevo producto de Lenovo y lo que logra diferenciarlo del resto ya que esta pantalla tiene un objetivo claro, mostrar la potencia exacta que está suministrando en cada momento.
Es una función que seguramente muchas personas no le encontrarán el sentido, pero si tenemos en cuenta que además tiene un diseño más compacto, el cable ofrece una calidad alta gracias al blindaje creado para ofrecer una carga segura y que logra ofrecer 245 W, es un accesorio que muchas personas querrían tener para su PC. Todavía no sabemos cuando saldrá a la venta a nivel mundial ya que Lenovo únicamente lo ha lanzado en China con un precio de 359 CNY, que al cambio son unos 44€, pero viendo cómo otros modelos de la serie C comenzaron a venderse en Aliexpress a los pocos días de su salida en China, es muy probable que no tarde mucho.