No es un router, ni una consola, ni un robot aspirador, ¿qué es?

No es un router, ni una consola, ni un robot aspirador, ¿qué es?

Rodrigo Alonso

Últimamente parece que los fabricantes de hardware para PC están en una pugna por ver quién fabrica el componente con forma más extravagante, y concretamente los fabricantes de cajas para PC están obstinados en crear productos que parecen consolas (u otras cosas). Es el caso de la In Win B1, una caja para PC en formato mini ITX que bien podría pasar por una consola, un router o incluso un robot aspiradora.

Realmente, In Win es un fabricante que siempre ha destacado por los extraños diseños de sus cajas para PC, y esta In Win B1 no es una excepción. Con una forma que muchos dirían que es «de huevo», esta caja es capaz de albergar en su interior un sistema completo en formato mini ITX, y lo que es más, integra en su interior ya una fuente de alimentación 80 Plus Gold de 200 vatios para dar servicio al sistema que, evidentemente con esta potencia, ha de ser de bajo consumo.

In Win B1, una caja con forma de consola «OVNI»

Parece que el estilo lleno de curvas es lo que prima en el diseño de esta caja, que mide 302 mm de ancho, 108 mm de altura y 238 mm de profundidad cuando está tumbada, porque como podéis ver en las imágenes es una caja que también puede colocarse de pie, en vertical. En vacío, la caja pesa tan solo 1,9 Kg incluyendo las patas inferiores y laterales.

Caja In Win B1

La caja está fabricada en plástico ABS y cuenta con cristal templado tintado en uno de sus laterales (en el opuesto no porque ahí tiene la base para colocar las patas si queremos ponerla en horizontal). En su interior es capaz de dar cabida a dos unidades de almacenamiento de 2,5 pulgadas, disipadores de procesador de hasta 60 mm de altura (por lo que tendremos que usar o bien los de stock del procesador o uno de perfil bajo) y nada más. Esta caja no tiene ranuras de expansión PCI, lo que significa que no podremos instalar una gráfica dedicada y tendremos que utilizar la iGPU integrada en el procesador.

Caja mini ITX In Win B1

En cuanto a la conectividad, la caja incorpora un único puerto USB 3.0 en el frontal, además de un conector HD Audio minijack de 3.5 mm combo para auriculares y micrófono. Por el momento la caja solo estará disponible en color negro y el fabricante no ha definido precio. Por cierto que para la zona inferior, se incluye un stand que permite poner la caja en vertical pero para ponerla en horizontal las patas van pegadas al lateral.

Características técnicas

 In Win B1
Tipo de cajaMini ITX
Fuente de alimentaciónIntegrada, personalizada. 200 vatios 80 Plus Gold
Dimensiones302 x 108 x 238 mm
Peso1,9 Kg
Compatibilidad disipadoresMáximo 60 mm de altura
Compatibilidad GPUNo
MaterialesPlástico ABS, cristal templado
Almacenamiento2x 2,5 pulgadas
ColoresNegro
Garantía3 años
PrecioTBD

Como decíamos, la In Win B1 todavía no tiene precio ni fecha de lanzamiento, así que tendremos que esperar más información por parte del fabricante para conocer estos dos datos.