Geralt de Rivia dice no a la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090, prefiere las de AMD

Geralt de Rivia dice no a la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 4090, prefiere las de AMD

Roberto Sole

El conocido actor Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman y a Geralt de Rivia, es también conocido por ser amantes de la informática. Durante la pandemia mostro como había montado su ordenador y más recientemente, actualizo su refrigeración. Ahora ha sorprendido a todos rechazando las NVIDIA RTX 4090 y dice esperar a las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 7000 Series.

Que sepamos, Cavill es el único actor hasta la fecha que ha montado su propio ordenador. Subió un video a su Instagram personal mostrando el proceso, que le llevo bastante. Fue su primer montaje y la verdad, lo hizo muy bien, siendo paciente y leyendo las instrucciones cuando tenía dudas del montaje.

Cavill apuesta por AMD para su ordenador

En su momento, cuando Henry Cavill subió del video del montaje de su ordenador a su Instagram, dio mucho que hablar. No fue un proceso fácil, ya que era su primer montaje, pero el resultado fue genial. Permitió, sobre todo, mostrar que cualquiera podía montar un ordenador sin problemas.

Su ordenador, el que tiene actualmente, monta un procesador AMD Ryzen 9 3900X de 12 núcleos, cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR4 y una ASUS RoG RTX 3090. Destacar que inicialmente montó una RTX 2080 Ti, pero que decidió actualizar la tarjeta gráfica. No era necesario, ya que tenía un PC bastante mono.

Lo interesante es que Cavill no plantea dar el salto a la NVIDIA RTX 4090, como sería lógico pensar por sus configuraciones. Plantea dar el salto completo a AMD. Quiere que su próximo ordenador monte una AMD Radeon RX 7900XT.

No solo eso, plantea también seguir usando procesadores de AMD. Concretamente, está pensando en un procesador AMD Ryzen 7000, aunque no ha especifico que modelo. Esto implica que deberá adquirir una placa base con chipset AMD X670E.

Henry cavill montando pc

Un verdadero gamer

Algo muy interesante de Henry Cavill, es que se considera un gran aficionado a los videojuegos. No solo ha montado su propio ordenador, también reconoce ser un fan de diferentes juegos.

Concretamente, en una reciente entrevista reconoció echar muchas horas al juego Total War: WARHAMMER III. El propio Cavill asegura que le «encanta este juego, es realmente muy bueno». Algo que hizo que se despertara mucho interés en el juego. Pero es que hay más al respecto, ya que aseguro que le gusta pintar figuras en miniatura.

Es curioso también que a Cavill se le ha preguntado por la posibilidad de ser productor de un videojuego. La respuesta ha sido bastante contundente: «hay mucho trabajo detrás de los videojuegos, y no estoy muy seguro de querer asomarme entre las cortinas y ver todos los 1 y todos los 0. Creo que se lo dejaré a los expertos y a los programadores»

Desde luego, los actores no se suelen lanzar en este tipo de declaraciones. Aunque no es el único caso de actores aficionados a los videojuegos o juegos de mesa. Vin Diesel es un gran fan de los juegos MMORPG y del juego de cartas Magic, entre otros. También hemos podido ver a Scarlett Johansson y Chris Evans jugando a la clásica Game Boy, las cuales tenían conectadas mediante el cable Link.