GIGABYTE y ASUS muestran los nuevos diseños de sus GTX 1650 SUPER

GIGABYTE y ASUS muestran los nuevos diseños de sus GTX 1650 SUPER

Juan Diego de Usera

A pesar que quedan más de 20 días para su presentación oficial, tanto GIGABYTE como ASUS han comenzado ya a presentar sus nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER. Llegando, en algunos casos, en sacar algunos de sus modelos ya a la venta como reserva. Gracias a ello, podemos conocer un poco más de cerca las intenciones que tiene la propia NVIDIA con estas nuevas gráficas. Que se venderán a la vez que las actuales GeForce GTX 1650 normales.

A pesar que su lanzamiento oficial no se espera hasta el próximo día 22 de noviembre del 2019. GIGABYTE y ASUS han comenzado ya a presentar sus modelos de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER. Estas nuevas tarjetas gráficas debieran de situarse en rendimiento entre las actuales gráficas GeForce GTX 1650 y las GeForce GTX 1660. De hecho, las nuevas GTX 1650 SUPER son las que han tomado el lugar de las rumoreadas GeForce GTX 1650 Ti.

TUF Gaming

Cuando lleguen al mercado, NVIDIA tendrá un total de 12 tarjetas gráficas con núcleos Turing en su interior. Básicamente copará toda la posible oferta de gráficas desde los 150 euros de las GTX 1650, hasta los 1.260 euros que cuesta el modelo de referencia de NVIDIA de las RTX 2080 Ti. Básicamente, NVIDIA tiene una tarjeta gráfica preparada para cada segmento de precio, con las que enfrentarse a las ofertas de gráficas de AMD Radeon.

La GeForce GTX 1650 SUPER solo sustituye la VRAM

Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, la única diferencia que existe entre la NVIDIA GeForce GTX 1650 y la SUPER es el uso de VRAM GDDR6 en el nuevo modelo. Esto eleva la frecuencia de la VRAM, desde los 8 GHz del modelo actual, hasta los 12 GHz del nuevo modelo.

GTX 1650 SUPERASUS ha presentado 7 modelos de estas nuevas tarjetas gráficas. 3 de ellas pertenecen a sus series ROGF Strix (3 modelos), TUF (2 modelos) y Phoenix (otros 2 modelos):

  • ROG-STRIX-GTX1650-O4G-GAMING
  • ROG-STRIX-GTX1650S-A4G-GAMING
  • ROG-STRIX-GTX1650S-4G-GAMING
  • TUF-GTX1650S-O4G-GAMING
  • TUF-GTX1650S-4G-GAMING
  • PH-GTX1650S-O4G
  • PH-GTX1650S-4G

Por el momento, ASUS no ha querido desvelar los precios que tendrán sus nuevas gráficas cuando lleguen al mercado.

El modelo de GIGABYTE ya está a la venta

A diferencia de ASUS, GIGABYTE ha presentado un único modelo. Su GeForce GTX 1650 SUPER WINDFORCE OC 4G monta su afamado disipador WINDOFORCE 2X para refrigerar la tarjeta gráfica.

Gigabyte

Aunque el fabricante no ha anunciado las frecuencias de funcionamiento de su GPU, sí sabemos que va a necesitar una fuente de alimentación de tan solo 350 W. Sin embargo, la fuente deberá de tener un conector de alimentación extra de 6 pines para hacerla funcionar.

GTX 1650 SUPER

Como podemos ver en la imagen, las salidas de vídeo de la gráfica son bastante sencillas: un DVI-D, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Y el ancho que ocupa son las habituales dos ranuras de expansión.

La sorpresa es que la tienda de videojuegos Games, en España, ya tenga este nuevo modelo de gráfica de GIGABYTE a la venta.

Por supuesto, aunque os decidáis a comprarla ahora mismo, hasta el próximo día 22 de noviembre de 2019 no vais a poder tener este nuevo modelo. Porque, como ya hemos comentado, ese día es la fecha oficial de su lanzamiento. Por tanto, lo que haréis ahora mismo es reservarla para que la tengáis en vuestro poder el mismo día que comience su comercialización en toda España.