Estos son los ganadores de los Premios ADSLZone 2021 (¡Y los sorteos!)

El streaming en directo de los Premios del Grupo ADSLZone a la Excelencia Tecnológica 2021 se produjo ayer, y ya se han anunciado los afortunados ganadores de este año, seleccionados como los mejores fabricantes (o productos) del año. En este artículo te vamos a hacer un resumen de todos los ganadores, pero como sabes durante el evento se han iniciado los sorteos de más de 60 productos tecnológicos, así que también te vamos a contar cómo participar en dichos sorteos.

Desde las 19:00 de ayer estuvo en marcha el streaming de los Premios ADSLZone 2021 en el canal de YouTube de Clipset, donde hemos ido viendo cuáles son los mejores productos y fabricantes del año. A continuación te dejamos el vídeo porque necesitarás algunos datos que se han visto o dicho en este (es YouTube, así que puedes ir moviéndote y parando cuando lo necesites) para participar en los sorteos.

Los ganadores de los Premios ADSLZone 2021 en la categoría hardware

A continuación, vamos a ver quiénes han sido los premiados en la edición de este año en la categoría de hardware:

Mejor procesador del año 2021: Intel Core i9-12900K

i9-12900K anverso

La arquitectura Alder Lake-S de Intel ha sorprendido a propios y extraños, gracias a su distribución híbrida de núcleos que ayuda a mantener un consumo muy contenido pero con un excelente rendimiento cuando se necesita. Y, por supuesto, el Core i9-12900K ha sido la punta de lanza de esta nueva generación y es quien se lleva el premio al mejor procesador del año.

Mejor portátil gaming del año 2021: Lenovo Legion 5

Lenovo Legion 5

Los ordenadores portátiles Lenovo Legion 5 (y 7) se llevan el galardón al mejor portátil de este año, tanto por el hecho de que están equipados con los últimos procesadores Intel y AMD como las potentes gráficas NVIDIA RTX dedicadas, como por contar con uno de los mejores sistemas de refrigeración del mercado. Además de esto, hemos escogido los Legion 5 porque consideramos que tienen la mejor relación prestaciones / precio del mercado.

Mejor PC de sobremesa del año 2021: HP Pavilion 790

HP Pavilion 790

En la categoría de mejor PC de sobremesa del año hemos escogido a la gama HP Pavilion 790, puesto que son unos equipos en formato compacto pero equipados con el último hardware para entregar un rendimiento excelente sea cual sea la labor que les encomiendes, desde gaming a trabajos profesionales pasando por supuesto por ocio multimedia. Necesites lo que necesites, encontrarás un modelo adecuado para tus necesidades y presupuesto.

Mejor placa base del año 2021: ASUS ROG Maximux Z690 HERO

Intel Alder Lake S

Cuando analizamos la plataforma Alder Lake-S de Intel, pudimos probar de primera mano esta placa base ASUS ROG Maximus Z690 HERO, una placa cargada hasta los topes de tecnología y que nos garantiza el mejor rendimiento y versatilidad, motivos por los que se lleva el galardón a la mejor placa base de este año.

Mejor memoria RAM del año 2021: CORSAIR Dominator Platinum RGB DDR5

CORSAIR Dominator Platinum RGB DDR5

La memoria RAM DDR5 se estrenó hace muy poco en el mercado, precisamente con la plataforma Alder Lake-S de Intel, y CORSAIR echó toda la carne en el asador con sus memorias Dominator Platinum RGB DDR5, con el rendimiento que cabría esperar y la calidad a la que este fabricante nos tiene ya más que acostumbrados. Por ello, precisamente estas memorias RAM son las mejores del año 2021.

Mejor silla gaming del año 2021: Drift DR275

Drift DR275

Son muchas las sillas gaming que hay en el mercado, pero en realidad muy pocas las que consiguen diferenciarse de las demás. Drift lo logró con su DR275, una silla que tiene toda la ergonomía deseable en una silla gaming pero manteniendo una estética elegante y que, a la vez, no pasa desapercibida. Por este motivo, se lleva el galardón a la mejor silla gaming del año.x

Mejor disipador del año 2021: be quiet! Silent Loop 2

be-quiet!-Silent-Loop-2-360-30

El mundo de la refrigeración para PC se está poniendo cada vez más complicada, pues la densidad de calor ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. A este respecto, be quiet! ha logrado sobresalir por encima de los demás con su Silent Loop 2, entregando un rendimiento excepcional y manteniendo un nivel sonoro mínimo, motivos por los que se lleva el premio al mejor disipador del año.

Mejor ratón gaming del año 2021: Trust GXT 960 Graphin

Trust Graphin GXT 960 - Review 11

El mercado de los ratones gaming ha evolucionado hacia modelos cada vez más sencillos y ligeros, evitando inercias innecesarias para mejorar así la precisión. Y, entre los muchos modelos de ratón gaming ultra ligero que hay en el mercado, destaca el Trust GXT 960 Graphin por contar con la mejor relación rendimiento / precio del mercado, motivo por el que se lleva el premio al mejor ratón gaming del año.

Mejor monitor gaming del año 2021: Newskill Icarus IC274K-4I

Newskill Icarus IC274K-4I

Dentro del ecosistema de monitores gaming, también hay decenas y decenas de modelos con una amplia variedad de características, y en este ámbito ha sido Newskill quien ha destacado con su monitor IC274K-4I, un monitor con resolución 4K y 144 Hz con matriz IPS, G-SYNC, 1 ms de tiempo de respuesta e incluso HDR, características que le han hecho merecedor del premio al mejor monitor gaming de 2021.

Mejor tarjeta gráfica del año 2021: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (9)

Finalmente, el siempre debatido sector de las tarjetas gráficas, donde este año NVIDIA se ha llevado la palma exprimiendo su familia de productos Ampere con la inclusión de los modelos Titanium, entre los que destaca la GeForce RTX 3070 Ti como la mejor tarjeta gráfica de 2021 gracias a su buena relación prestaciones / precio.

Los premios ADSLZone 2021

Grupo AZ Clipset

Vistos los premiados en la categoría hardware, a continuación podéis ver el resto de los premiados de este año en todas las demás categorías:

  • Móvil Premium: Samsung Fold 3.
  • Móvil gama alta: Xiaomi 11T Pro.
  • Móvil gama media: OPPO RENO 6.
  • Móvil gama de entrada: REALME C21.
  • Móvil para fotos: iPhone 13 Pro.
  • Móvil para gaming: Lenovo Legion Duel 2.
  • Móvil con mejor diseño: Samsung Galaxy Z FLIP3 5G.
  • Pulsera inteligente: Xiaomi Band 6.
  • Reloj inteligente: Huawei Watch 3.
  • Tablet: Xiaomi Pad 5.
  • Convertible: Lenovo X1 Yoga Gen. 6.
  • Portátil: Apple MacBook Pro.
  • Sobremesa: HP Pavilion.
  • Portátil gaming: ASUS ROG STRIX Scar 15.
  • Sobremesa gaming: CORSAIR ONE.
  • Videoconsola: Nintendo Switch OLED.
  • Videojuego: It takes two.
  • Periférico gaming: NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti.
  • TV gama alta: Samsung Neo QLED.
  • TV gama de entrada: Xiaomi TV P1.
  • Película: Black Widow.
  • Serie: El juego del calamar.
  • Altavoces: Amazon Echo Show 10.
  • Auriculares: SONY WF-1000XM4.
  • Cámara gama alta: Canon R3.
  • Cámara gama de entrada: Nikon ZFC.
  • Cámara de acción: GoPro 10.
  • Equipo streaming: Logitech Mevo.
  • Domótica: Rowenta YR3040.
  • Automóvil: KIA EV6.
  • Bici/patinete: Xiaomi Mi Electric Scooter 3.

Cómo participar en los sorteos

Durante la transmisión en directo, comenzaron muchos sorteos en los que se os preguntará algo que se pueda ver o que se haya dicho durante esta y que tendréis que contestar correctamente para participar. Ya ayer os contamos todo lo que se iba a sortear (más de 60 productos en total), y aunque a continuación os vamos a poner los enlaces para algunos de ellos (relativos al hardware), podréis encontrar todos ellos en el Twitter de ADSLZone.

Para estos sorteos se utiliza la herramienta Gleam para que no haya trampa ni cartón, y con solo registraros una vez podréis participar en todos ellos. A continuación, os dejamos algunos como ejemplo, pero volvemos a instaros a visitar el Twitter de ADSLZone para estar al tanto de todos (y debéis saber que podéis participar en todos, sin límite).

¡Mucha suerte a todos!

3 Comentarios