Así es la memoria RAM DDR5 ¡que permite piezas Lego en su ARGB!

Es el final de los siete largos años que ha durado la memoria DDR4 en nuestros PC y donde se ha demostrado que los IMC no han estado a la altura de la velocidad que se ha llegado a alcanzar. Pero en apenas dos semanas tendremos la nueva DDR5 en las tiendas y como tal los nuevos modelos que lanzan los fabricantes quieren marcar su propio terreno. Pero lo de Galax es otro nivel, ya que acaba de mostrar sus nuevas memorias GAMER RGB DDR5, las cuales pueden llevar piezas de Lego.

La personalización de los componentes de PC llegó hace no tanto tiempo a la industria que mueve más millones en electrónica del mundo. Aunque la revolución comenzó con el RGB como tal y ciertos modelos custom con temáticas distintas para una serie en concreto, el sector está yendo más allá y prueba de ello son las nuevas memorias que vamos a conocer ahora.

Galax GAMER DDR5 RGB, ¡RGB con Lego!

GAMER_RGB_DDR5_4

Puede que parezca absurdo para la gran mayoría de adultos, pero el mundo de Lego es realmente impresionante y sigue siendo uno de los pocos sectores creados por sí mismos que rentan en la industria de la juguetería. Aunque ha habido muchos mods de PC con Lego, Galax ha querido experimentar con una nueva línea de productos la cual hoy se amplía con las citadas GAMER DDR5 RGB.

Esta nueva memoria RAM no va a destacar, en principio, por su velocidad, voltaje o latencias, sino por si estética, ya que estará disponibles en dos colores distintos como son azul y rojo. Lo primero que nos llamará la atención es su disipador, ya que emula al famoso videojuego al que todo niño y adulto ha jugado alguna vez: Tetris.

Este disipador integrará una tira de LED RGB en su perfil superior con la particularidad de que dicha tira es totalmente configurable con piezas de Lego transparentes, las cuales le darán un efecto distinto de iluminación a cada módulo.

Tres kit de memoria DDR5 distintos

GAMER_RGB_DDR5_3

Aunque el sistema y diseño de los módulos gustará más o menos, lo que es seguro es que estas GALAX GAMER DDR5 RGB llegarán en tres capacidades y kits distintos para adaptarse a todos los usuarios. Partiendo del clásico 2 x 8 GB, siguiendo por los 2 x 16 GB y terminando por los 2 x 32 GB. En cuanto a velocidades y latencias, solo se sabe que muchos de estos kits llegarán a 4.800 MHz, pero también habrá versiones con overclock de fábrica, algo lógico puesto que intentan posicionar la marca de cara al modder y overclocker común.

Sobre las latencias no hay información, así como tampoco del voltaje que van a implementar, lo que sí que sabemos es que estas memorias GALAX GAMER DDR5 RGB llegarán primero al mercado chino y después saldrán del país asiático para llegar al resto de mercados, siempre y cuando las ventas las respalden.

Siendo China el país que las recibirá, seguramente veremos mods muy interesantes, puesto que con Lego se pueden hacer todo tipo de formas, siempre en ángulos rectos eso sí.