Un problema en una fuente de alimentación puede resultar trágico, este componente se encarga de ofrecer a los demás energía para funcionar y por lo tanto un error como un sonido de «clic» puede preocupar bastante a los usuarios, esto es lo que ha sucedido con ciertos modelos de Corsair, pero la compañía ya ha tomado cartas en el asunto explicando por qué sucede y si existe algún problema.
Las fuentes de alimentación RMe de Corsair cuentan con un fallo actualmente que varios usuarios reportaron en el modelo RM1000e, pero que la propia compañía ha asegurado en una publicación oficial de su blog que también puede afectar a quienes tienen una PSU RM650e, RM750e y RM850e, aunque también aseguran que no se nota tanto en comparación con la versión de 1000 W. El problema básicamente crea un ruido bastante molesto en este componente, un chasquido que según ha indicado la marca no supone un fallo en la propia fuente indicando que puede continuar utilizándose sin ningún problema, pero para aquellas personas que están preocupadas sobre su funcionamiento, el propio fabricante ha asegurado que cambiará el producto de aquellas personas que sufran el fallo y soliciten un reemplazo.

Corsair confirma un error en sus fuentes RMe, si tu modelo hace ruido podrás cambiarla
Todos los componentes de PC son propensos a sufrir fallos, en general resulta común ver cómo si no se rompe una cosa puede romperse otra lo que lleva a muchos usuarios a tener que estar cambiando de hardware cada poco tiempo, y más cuando les ha tocado un modelo defectuoso o que tiene un fallo generalizado. Esto es lo que ha sucedido con las fuentes RMe tal y como ha confirmado Corsair, después de las quejas de varios usuarios la compañía ha lanzado un comunicado oficial indicando dónde se encuentra el problema y las soluciones que van a aportar para que cualquier persona que haya comprado una versión de esta serie quede satisfecha.
Según ha indicado la empresa, este error que genera un chasquido sucede en el tanque resonante, cuando este trata de almacenar la energía producida durante la conmutación, indicando que el ruido es la frecuencia de la energía que entra en este tanque, no la que sale:
«A medida que cambia la carga, la frecuencia se modula entre los MOSFET de conmutación. La conmutación se produce a un voltaje casi nulo. Así es como aumentamos la eficiencia. Reduciendo la cantidad de pérdida entre los MOSFET. Por lo tanto, cuando los MOSFET cambian, la energía producida se almacena en un componente llamado «tanque resonante» y se emite a través de un transformador de alta frecuencia. El ruido que oyes es la frecuencia de la energía que entra en el tanque, no la que sale.» -Jon Gerow, jefe del departamento de I+D.

Pese a que este ruido puede resultar extremadamente molesto para ciertos usuarios, Jon ha asegurado que no supone un riesgo para el ordenador de los usuarios ya que ninguno de estos «ruidos» llega a la salida de CC, por lo que no puede causar ningún tipo de daño al ordenador. Por este motivo ha instado a la gente a continuar utilizando sus fuentes como hasta ahora, indicando que no existe problema alguno, pero para tranquilizar a aquellas personas que ven esto como algo negativo también ha anunciado que la marca cambiará la PSU de aquellas personas que lo soliciten por una versión que no tenga este fallo cuando estén disponibles.