Blancas y modulares, así son las nuevas fuentes de alimentación de Seasonic
En los años 90, las cajas de los PCs no eran de color negro. Mi primer PC (sin contar un Amstrad PCW 8256), un 286, tenía una caja de color blanco hueso. Años después, cuando compré un nuevo equipo, este ya tenía la caja negra. Desde entonces y hasta ahora, el color negro de las cajas ha sido el color más utilizado por los fabricantes.
Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, estos parecen que han comenzado a cansarse de este color y están apostando por ampliar la gama de colores tanto de las cajas como de los componentes. Aunque en los componentes hay mucha menos variedad, ya que, de momento, además del negro solo podemos encontrar componentes en color blanco y alguno que otro en color rosa.
Si llevas tiempo dándole vueltas a la posibilidad de cambiar la caja de tu PC, o estás pensando en renovarlo por completo y el blanco es una opción que cada vez te llama más, es recomendable que, además de la caja, los componentes sean del mismo color para así mantener la misma estética.
Fuente de alimentación blanca de Seasonic
Seasonic, uno de los fabricantes más veteranos de la industria en cuanto a componentes para PC, acaba de presentar una nueva fuente de alimentación para PC de color blanco, una fuente que tiene todo lo que podemos necesitar para montar un PC con la potencia que necesitemos, ya sea para trabajar o para jugar.
Estamos hablando de la fuente de alimentación CORE GX ATX3, una fuente de alimentación modular disponible en tres versiones de 650W, 750W y 850W e incluye certificación 80 Plus Gold. Cumplen con las especificaciones ATX 3.1 y PCIe 5.1, por lo que son perfectas para montar equipos compatibles con los estándares actuales que requieren la máxima eficiencia energética.
Gracias a la tecnología FOCUS V4 GX de Seasonic, se reduce el volumen de los componentes en un 48% lo que permite aumentar el flujo de aire en su interior. Cuenta con un ventilador de 120 mm con control de temperatura inteligente S2FC que garantiza su funcionamiento con bajas carga de trabajo reduciendo así el nivel de ruido que genera. Esta nueva línea de fuentes de alimentación tiene una garantía de 7 años.
La serie CORE GX ATX3 de Seaonic, disponible en color blanco y en color negro, son fuentes de alimentación modulares, lo que permite utilizar únicamente los cables que el equipo necesita en base a los componentes que vamos a utilizar, por lo que no es necesario dejar conectados los cables que no vamos a utilizar y así tener un mayor espacio en el interior y de paso, mejorar su estética.
Precio y disponibilidad
Estas fuentes de alimentación no solo están disponibles en color blanco, sino que, además, también las podemos encontrar en color negro con las mismas especificaciones, pero más baratas (no entiendo el motivo por el que los componentes en color blanco son más caros que en color negro).
El precio, en dólares, del modelo de 650W en color negro es de 68 dólares mientras que la variante en color blanco sube hasta los 82 dólares. El modelo de 750W tiene un precio de 96 dólares en negro y de 110 dólares en blanco. La versión más potente con 850W sube hasta los 123 dólares en negro y 137 dólares en blanco.