ADATA anuncia sus fuentes XPG Core Reactor 80 Plus Gold hasta 850W

ADATA anuncia sus fuentes XPG Core Reactor 80 Plus Gold hasta 850W

Iván Balseiro

ADATA acaba de presentar su nueva familia de fuentes de alimentación XPG Core Reactor, que cuentan con la certificación de eficiencia 80 Plus Gold y un diseño modular de reducido tamaño. Entre sus puntos fuertes nos encontramos con una serie de protecciones que, según el fabricante, cumplen con estándares de grado industrial, garantía de 10 años y condensadores premium 100% japoneses. Estarán disponibles en modelos de 650, 750 y 850 vatios.

Las fuentes de alimentación ADATA XPG Core Reactor se presentan con un factor de forma ATX estándar, compatible con la enorme mayoría de cajas de PC a nivel global, y buscan combinar unos componentes de alta calidad junto con una gran funcionalidad, con diseño modular, y una muy buena durabilidad, ya que no en vano están cubiertas como decíamos por 10 años de garantía del fabricante.

Compacta, con una potencia de hasta 850W

cuerpo psu xpg core reactor

Estas fuentes poseen una curva de ventilación inteligente que proporciona un funcionamiento silencioso incluso funcionando a tope. También presumen de disponer de condensadores japoneses de alta calidad que les dan a estas fuentes de alimentación una confiabilidad y estabilidad para cumplir con las expectativas de los ordenadores más exigentes.

80 Plus Gold con baja sonoridad

La familia XPG Core Reactor cuenta con la certificación 80 Plus Gold, lo que significa que tendrán una eficiencia de más del 90% con una carga del 50%, y con una carga inferior al 100% esta fuente de alimentación ofrece una eficiencia del 87%. Llegan además con una certificación Cybernetic LAMBDA-A y ETA-A tanto para la eficiencia de transferencia de energía como para su bajo sonido operacional que se aplica a los modelos de 750 vatios y 650 vatios.

arriba xpg core reactor

Entre las especificaciones más destacadas de esta familia de fuentes de alimentación ADATA XPG Core Reactor tenemos la una clasificación 80 PLUS GOLD con una amplia cantidad de tecnologías ligadas a la protección para evitar daños a los componentes internos del ordenador:

  • Sobrecorrientes (OCP)
  • Subidas de tensión (OVP)
  • Bajadas de tensión (UVP)
  • Subidas de potencia (OPP)
  • Cortocircuitos (SCP)
  • Subidas de temperatura (OTP)
  • Funcionamiento sin carga (NLO)
  • Protección contra irrupciones y sobretensiones (SIP)

Certificaciones que garantizan su calidad

interno xpg core reactor

Certificaciones CB, TUV, cTUVus, CCC, FCC, BSMI y RCM que garantizan una calidad máxima que cumple ademas con muchos estándares por lo que se puede comercializar en todas las partes del mundo incluido en Europa gracias a su certificado CE. Un tamaño de ventilador de 12 cm con rodamiento FDB y a una velocidad de 2400 RPM. El nivel de ruido se sitúa en 11,2 dB(A) con una carga de hasta el 50% y un nivel de ruido al 100% de 24,7 dB(A) para el modelo de 850W, 22,7 dB(A) para el modelo de 750 W y 22,3 dB(A) para el modelo de menor potencia.

Según ADATA puede llegar a usarse 100 mil horas a plena carga antes de que comiencen a dar fallos de funcionamiento.

accesorios fuentes adata xpg

Estamos claramente ante una fuente de alimentación en la que prima la calidad sobre el precio orientada a todos los que necesitan la máxima potencia con la mayor eficiencia. Aunque para su precio para la garantía que ofrece con los estándares de calidad que cumple estamos hablando de una PSU para todos aquellos buscan solo lo mejor para cuidar de sus componentes internos.

Estas fuentes de alimentación vienen con mecanismos de protección de grado industrial, con una calidad muy alta de construcción y por ello cuentan con una garantía de 10 años. El primer modelo de estas fuentes de alimentación es el modelo de 650 vatios y se espera que ese modelo tenga un precio aproximado de 90€. De momento su fecha de disponibilidad para el mercado español es desconocida.