EVGA ya prepara su primera familia de placas base para CPU AMD Ryzen

Esta mañana, la cuenta oficial de Twitter del fabricante EVGA ha publicado un vídeo con la leyenda «Se acerca una nueva oscuridad…». Se trata de un teaser en el que presentan su conocida familia de productos Dark Series pero con un círculo naranja de fondo que os resultará familiar, ya que es el que AMD utiliza en su marca de procesadores Ryze. Esto significa que, por primera vez, EVGA está trabajando en una familia de placas base diseñadas para procesadores AMD Ryzen, presumiblemente para la próxima generación.

EVGA es un reconocido fabricante de productos de hardware especialmente por sus tarjetas gráficas y sus fuentes de alimentación, pero también trabajan otros segmentos del mercado como el de la refrigeración, las cajas o las placas base. Hasta ahora, el fabricante tan solo tenía placas de Intel en su catálogo pero parece que esta situación toca a su fin y van a presentar la primera familia diseñada para procesadores AMD de próxima generación.

EVGA Dark Series, para procesadores AMD Ryzen

La familia Dark Series de placas base del fabricante consta de los modelos EVGA Z390 DARK, EVGA X299 DARK, EVGA SR-3 DARK, EVGA Z490 DARK y EVGA Z490 K|NGP|N; en particular, el fabricante hasta ahora solo se limitaba a modelos de placas Intel (y NVIDIA en GPUs) y no trabajaba con AMD en ningún ámbito, pero por fin esto va a cambiar como resulta obvio tras ver el vídeo que han publicado a través de su cuenta de Twitter.

En cuanto a la familia de productos Dark, EVGA la describe de la siguiente manera:

«La serie Dark está diseñada desde cero para ser la cúspide del rendimiento con todo lo que se necesita para establecer nuevos récords en un producto que es tan confiable como rápido».

Por lo tanto, esta primera familia de placas base para AMD del fabricante estará orientada a usuarios entusiastas que buscan tener el mejor rendimiento en su PC (incluyendo overclockers), pero también significa que estaremos ante una línea de productos que presumiblemente será bastante cara. Ahora bien, la introducción de esta familia con el círculo naranja de Ryzen nos deja claras algunas cosas pero muchas dudas en el aire, como los modelos y chipsets que tendrán disponibles.

Al principio os hemos dicho que lo más lógico sería que las primeras placas base EVGA Dark para procesadores AMD lleguen con compatibilidad para la siguiente generación de procesadores, pero con los modelos actuales X570 tope de gama que hay en el mercado como la ASRock X570 Taichi o la ASUS ROG X570 Crosshair VIII Dark Hero, tampoco sería de extrañar que EVGA decidiera lanzar una placa X570 Dark incluso a estas alturas.

E590-dark

Habrá que ver también cómo afectan los problemas de suministro a EVGA para aventurarse en esta nueva familia de placas en el mercado, ya que de hecho los usuarios todavía están esperando a que el fabricante lance al mercado la serie de placas Z590 Dark para procesadores Intel Core de 11ª generación que veis en la imagen de arriba, de la cual por el momento no hay noticias en el horizonte.