Poco a poco, el fabricante Endorfy se va haciendo un hueco en el complicado panorama del hardware, y como ya os contamos anteriormente hace poco que han aterrizado en España. Ahora, el fabricante ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de fuentes de alimentación, llamada Supremo FM6, que inicialmente cuenta solo con dos modelos pero que viene preparada con toda la tecnología necesaria que exigen las nuevas generaciones de procesadores y gráficas modernas.
El ecosistema de las fuentes de alimentación para PC es bastante «cerrado», pues todos los aficionados al hardware ya conocemos bien las marcas que son Tier 1 y las que fabrican los mejores productos. Sin embargo, parece que en Endorfy están bastante seguros de la calidad de sus fuentes, puesto que para empezar lo que más nos ha llamado la atención es que las han dotado de 10 años de garantía, algo solo a la altura de los fabricantes de más calidad y que están seguros de que su producto es bueno y duradero.
Endorfy Supremo FM6: fuentes preparadas para los PC gaming futuros
El fabricante polaco ha anunciado la expansión de su catálogo de fuentes de alimentación con la incorporación de dos nuevos modelos Supremo FM6, uno de 850W y otro de 1000W. ¿Por qué solo estas dos potencias? Bueno, porque son fuentes diseñadas para sistemas de altas prestaciones y alta calidad, donde es casi absurdo el plantearse tener una fuente de menor potencia.
Esta nueva familia de fuentes de alimentación presume de cumplir con el estándar ATX 3.1, y esto es muy importante porque los cables de alimentación del conector 12VHPWR son un poquito más gruesos, y ya se ha demostrado que se elimina la posibilidad de que se quemen ante la alta demanda de energía de las gráficas de NVIDIA. Por supuesto, también son PCIe 5.1 y cuentan con todo lo necesario para que las últimas tarjetas gráficas del mercado funcionen sin problemas y sin necesidad de adaptadores.
Eso no significa que, si tienes una gráfica que utiliza los conectores PCIe de 6/8 pines convencionales no puedas usar estas fuentes, porque como son 100% modulares incorporan cableado de sobra para cualquier tipo de sistema, incluyendo estos PCIe de 6+2 pines.
Qué más contaros… su eficiencia. Cuentan con certificado 80 Plus Gold, que siendo solo el tercero mejor (por encima tiene Platinum y Titanium) garantiza una alta eficiencia, por encima del 90%. Además, incorporan condensadores electrolíticos japoneses certificados para funcionar hasta a 105ºC, si bien es cierto que con esta eficiencia y la alta calidad de sus componentes no son fuentes que generen mucho calor que digamos; de hecho, el ventilador es híbrido y estará parado cuando la fuente esté por debajo del 50% de carga, maximizando así el silencio.
Por lo demás, comentar de nuevo que cuentan con 10 años de garantía directa con el fabricante, además de todas las protecciones deseables como OVP, UVP, OOP, OCP, SIP, SCP y OTP, además de PFC activo para mantener nuestro hardware a buen recaudo cuando hay problemas eléctricos.
El fabricante ha anunciado que ambos modelos (el de 850W y el de 1000W) están disponibles desde hoy, aunque en el momento de escribir estas líneas no las vemos disponibles en ninguna tienda. En cuanto al precio, no lo han desvelado, pero si tenemos en cuenta que el modelo anterior (el Supremo FM5) de 1.000 vatios ronda los 150€, por ahí andarán los tiros.