El disipador stock de Intel hace menos ruido con este truco

La queja más común de los disipadores stock de Intel, los que vienen de serie con sus procesadores, es que estos hacen un pelín de ruido excesivo. No obstante, un usuario anónimo parece ser que ha encontrado la solución para que el ruido del ventilador que incorpora no acabe martilleando nuestros tímpanos. Y este es mucho más sencillo de lo que te imaginas: un trozo de papel.

Una de las novedades que han traído los nuevos, los nuevos procesadores Intel Core 12, es el uso de un nuevo disipador activo para su refrigeración. Esto se hizo por el hecho que el anterior modelo no era el adecuado para enfriar a la nueva gama de procesadores. Especialmente por la forma rectangular y la mayor área que tienen. Sin embargo, estos tienen un problema y es que necesitan funcionar a grandes velocidades para mantener fresco al procesador y generar una gran cantidad de ruido por ello.

Ventilador Stock i5

Y es que parece ser que si se compara el disipador que viene de serie con los i5 y el de los i9 podemos ver una pequeña diferencia que llama poderosamente la atención o al menos lo ha hecho a uno de los usuarios. Y es que si os fijáis, uno de ellos, el del procesador más avanzado, tiene una capucha de plástico azul alrededor del ventilador y por la parte interna. Lo que le ha llevado a realizar un cuanto menos curioso experimento.

¿Como reducir el ruido del disipador RH1 o stock de Intel Core 12 i5?

La solución a la que se ha llegado es muy sencilla, poner una tira de papel en el lugar donde va la capucha de plástico en el caso de que tengas uno de los disipadores que vienen con los i5 de los Intel Core de decimosegunda generación. El experimento se ha hecho en un PC equipado con un i5-12400, un aplaca base con chipset B660, RAM DDR4 y dos ventiladores de 120 mm en la torre.

Disipador Stock Intel Papel

¿Y en qué ha consistido? Pues en ir probando diferentes tiras de papel colocadas tal y como se ve en la imagen de arriba y el resultado no ha sido otro que la reducción del ruido total. Aunque esto solo se ha conseguido haciendo uso de un papel de 1 pulgada de altura. Lo cual disminuye por completo el ruido en 8 decibelios, pero a cambio aumenta la temperatura unos 5° C. A medida que hacemos la capucha de papel más alta el efecto se va revirtiendo, pero el punto clave está en las 1.7 pulgadas, donde la reducción es de 6 dB en cuanto al ruido y la temperatura no aumenta en el proceso.

En todo caso, nuestra recomendación es siempre adquirir un disipador mucho que el que viene de serie con el procesador, ya que si este es bueno no solo mantendrá a la CPU a menor temperatura que el disipador stock de Intel, sino que además hay modelos que producirán menos ruido en el proceso y serán más agradables para nuestros oídos. Como conclusión, nos resulta sorprendente que los disipadores que vienen con los i5 no traigan la capucha interna de plástico y que a día de hoy la contaminación acústica

Fuente > Fuente

¡Sé el primero en comentar!