Crucial lanza una edición limitada de sus RAM Ballistix MAX a 5100 MHz

Crucial lanza una edición limitada de sus RAM Ballistix MAX a 5100 MHz

Rodrigo Alonso

En el mes de enero, el fabricante Crucial anunció la renovación de su familia de memorias RAM Ballistix, así como el lanzamiento de la familia Ballistix MAX como punta de lanza de su catálogo. Tan buenas han resultado estas RAM, especialmente para overclock, que ahora han anunciado el lanzamiento de una edición limitada llamada Ballistix MAX 5100 que, como ya supondréis por el nombre, tiene la particularidad de que funciona a 5100 MHz de fábrica.

Crucial presume de que su familia de memorias RAM Ballistix es la única del mercado en la que se realizan ajustes personalizados a nivel de chip DRAM, dando como resultado varios récords mundiales de velocidad. De hecho, estos mismos módulos fueron utilizados recientemente para romper el récord de rendimiento en RAM DDR4, alcanzando una velocidad de 6666 MT/s, la más rápida hasta la fecha.

Crucial Ballistix MAX 5100, una edición limitada de máximo rendimiento

Este «mimo» que el fabricante le da a los chips que monta en sus módulos de memoria RAM les han permitido realizar este lanzamiento con total seguridad y garantía de estabilidad, y es que incluso en los tiempos que corren ofrecer memoria RAM que funciona a 5100 MHz de fábrica no es poca cosa precisamente.

Crucial Ballistix MAX

«Fuimos los primeros en lanzar al mercado memoria RAM DDR4, los primeros en incorporar LED en DRAM para gaming, y ahora nuestra última memoria Ballistix MAX ofrece a los jugadores una ventaja en términos de rendimiento, ofreciendo velocidades más elevadas y un mejor rendimiento global del sistema. Esta última velocidad de memoria es otro testimonio del enfoque del equipo y la entrega de productos para gaming más innovadores y de mayor rendimiento a nivel mundial».- dijo Teresa Kelley, videpresidenta y gerente general del grupo de productos de consumo de Micron.

Los módulos de memoria que componen los kits de RAM Crucial Ballistix MAX 5100 han sido escogidos a mano y personalizados para ofrecer el mejor rendimiento a todos los niveles. Gracias a sus disipadores de aluminio y la calidad de sus chips, están diseñados para overclocking extremo y Crucial garantiza su compatibilidad con todas las plataformas AMD e Intel actuales.

Memorias RAM Crucial Ballistix MAX

Como decíamos, los módulos Crucial Ballistix MAX 5100 funcionan a 5100 MHz (PC4-40800) gracias al perfil XMP 2.0, y tienen latencias CL19-26-26-48, unas latencias bastante elevadas pero nada grave teniendo en cuenta la velocidad que proporcionan de fábrica. Tienen por supuesto, igual que el resto de la serie Ballistix MAX, iluminación RGB que es configurable desde el software de las placas base de los principales fabricantes como Aura Sync de ASUS o Mystic Light de MSI.

Precio y disponibilidad

Crucial ha dicho que van a fabricar un número limitado de esta edición especial Ballistix MAX 5100, y solo estarán disponibles en kits de 16 GB (2 módulos de 8 GB de capacidad) a través de la página web del fabricante. Eso sí, si quieres hacerte con esta edición limitada vas a tener que rascarte el bolsillo porque su precio es de nada menos que 899,99 dólares, y ya está disponible para su compra.

Un dato curioso de esta edición limitada es que en lugar de tener garantía de por vida como el resto de productos DRAM del fabricante, en este caso cuentan con garantía limitada de 10 años.