Cougar lanza su nueva caja E-ATX Trofeo, de diseño sobrio y precio asequible

Cougar lanza su nueva caja E-ATX Trofeo, de diseño sobrio y precio asequible

Rodrigo Alonso

El fabricante Cougar ha listado ya en su página web su nueva caja de formato midi Cougar Trofeo, compatible con placas base de formato hasta E-ATX y que destaca por su estética sobria y casi minimalista, sin iluminación RGB y con un gran frontal de acero cepillado. Pero, ¿cuál es su mejor característica? Sin duda su precio, porque como veremos ahora ofrece una gran versatilidad y calidad a un precio bastante contenido.

En un mercado copado de productos con iluminación RGB en el que ya hasta los SSD la tienen, va Cougar y lanza esta caja que no tiene más luces que los LED indicadores de encendido y actividad del disco en el panel frontal (o superior en este caso). Para los usuarios que buscan una caja sobria y elegante y que no llame la atención, esta Cougar Trofeo puede ser una muy buena opción, así que vamos a ver qué nos ofrece.

Cougar Trofeo: acero, cristal templado y líneas minimalistas

Una de las primeras cosas que llama la atención de esta caja es el diseño de su lateral. Cuenta con una ventana de cristal templado oscurecido que se abre con bisagras, y esto no es novedad, lo que sí lo es es el hecho de que no se abre todo el panel lateral sino solo la parte de arriba, dando acceso a la placa base, tarjeta gráfica y demás componentes internos, pero sin dejarnos ver la zona inferior, donde se alberga la fuente de alimentación y las unidades de almacenamiento.

A destacar también el frontal que no es de aluminio cepillado como pudiera parecer, sino que es de acero cepillado lo que le da un toque elegante a la caja, de color negro salvo este frontal que es color plateado, a la vez que resistencia. Además, el frontal está ligeramente inclinado, lo cual la hace un poco «diferente». Como resulta evidente, carece de bahías para unidades de 5,25″, aunque en el frontal se pueden instalar hasta tres ventiladores de 120 mm.

Gran refrigeración y compatible con hardware de gama alta

A pesar de que el frontal sea liso, esta Cougar Trofeo admite la instalación de hasta tres ventiladores de 120 mm en esta zona, aunque según el fabricante no admite radiadores, los cuales nos veremos limitados a instalar en el techo de la caja pero eso sí, de hasta 240 mm (en la parte trasera también cabe uno de 120 mm). Son muchas las opciones de refrigeración que ofrece, y que podéis ver resumidas a continuación.

En cuanto a la compatibilidad de hardware, esta caja admite placas base de formato Mini ITX, Micro ATX, ATX y E-ATX (12 x 13 pulgadas). También admite tarjetas gráficas de hasta 360 mm de longitud, fuentes de alimentación de formato ATX de hasta 160 mm de longitud, y le queda espacio para dar cabida a dos unidades de disco duro de 3,5 pulgadas y 3 más de 2,5 pulgadas, aunque pueden ser en total 5 de 2,5″ ya que las de 3,5″ son convertibles. Finalmente, a destacar que es compatible con disipadores de procesador de hasta 160 mm de altura.

La nueva Cougar Trofeo ya está siendo enviada a las tiendas por parte del fabricante, así que no tardaremos en verla listada. Y lo mejor de todo es su precio, puesto que a pesar de su alta compatibilidad y de que use acero y cristal templado, su precio de venta recomendado es de apenas 70 euros.