No hay duda que la PlayStation 5 es una consola excelente a la que muchos de nuestros lectores están enganchados, sin embargo, su mayor problema es su capacidad de almacenamiento limitada, uno de los puntos en los que está por debajo de su rival, la Xbox Series X y no es que la otra consola tenga una capacidad para tirar cohetes. Por suerte le podemos instalar un SSD M.2 de PC a nuestra PS5. Como el recién lanzado Corsair White MP600 LPX, totalmente compatible con la consola y que promete capacidades de hasta 4 Teras de almacenamiento.
La era de los juegos ocupando varios cientos de gigas de almacenamiento ya está aquí, poco a poco los 50 GB de los discos Blu-Ray se quedan cortos y cada vez hay más juegos que no pueden albergar todo su contenido en un disco óptico. Al mismo tiempo, las unidades de almacenamiento de las consolas de nueva generación como la PlayStation 5 de SONY no paran de tener movimiento en forma de instalaciones y desinstalaciones de juegos. ¿El motivo? La falta de espacio, lo que lleva a que se gasten mucho más rápido los ciclos de lectura y escritura de la memoria flash.
Así es el Corsair White MP600 LPX para PS5 y PC
Cómo se puede ver, se trata de una unidad estándar del tipo M.2 con una longitud de 80 milímetros y con un disipador en aluminio, lo suficientemente fino como para poder instalar la unidad en la bahía correspondiente de PS5 y al mismo tiempo mantenerlo fresco para evitar caídas de rendimiento. En cuando a sus especificaciones hemos de recalcar que son cuento menos impresionantes, no solo por sus hasta 4 TB de capacidad, sino por el hecho de que con el Corsair White MP600 LPX usa memoria flash del tipo TLC, lo que le permite alcanzar 1000K IOPS para lectura y 1200K IOPS para escritura, con una vida potencial de 3000 TB escritos.
Eso sí, la gracia de esta unidad es que con tal capacidad no vas a necesitar desinstalar muchos de tus juegos favoritos y no solo de la consola, sino también del PC. Plataforma con la que obviamente también es compatible y ofrece tasas de velocidad mayores que en la consola de SONY, limitadas a 5.5 GB/s, ya que puede alcanzar entre los 6.8 GB/s y los 7.1 GB/s de velocidad de lectura secuencial dependiendo del momento. Lo que se espera de cualquier unidad del tipo PCI Express.


Precio, modelos y disponibilidad
El Corsair White MP600 LPX lo podemos encontrar no solo en blanco, sino también en color negro y en tres tamaños distintos: 1 TB, 2 TB y 4 TB. Sin embargo, el coste por giga de almacenamiento en el modelo de más capacidad es un poco más caro y os avisamos que se acerca mucho al precio de una consola al completo. Sin embargo, si tenéis dinero merece la pena no tener que preocuparse por el espacio durante unos cuantos años y lo mismo podemos decir si eres usuario de PC y quieres olvidarte de las continuas reinstalaciones de juegos y aplicaciones.