Corsair lanza una bomba con sus nuevas Vengeance LPX DDR4 a 5 GHz

Corsair acaba de añadir a su catálogo unas memorias RAM de edición especial para los más entusiastas de la velocidad: las Corsair Vengeance LPX DDR4 a 5 GHz, unas memorias muy especiales porque han sido seleccionadas específicamente para entregar el máximo rendimiento posible.

Con este lanzamiento, sin ni siquiera nota de prensa o anuncio oficial (simplemente las han añadido a su catálogo), Corsair ha sorprendido a mucha gente porque se trata del kit de memoria RAM DDR4 más rápido que han lanzado nunca, con 5.000 MHz de velocidad XMP de fábrica y que promete entregar el máximo rendimiento posible… siempre y cuando tu placa base y procesador sean capaces de funcionar a tamaña velocidad.

Las Vengeance LPX a 5 GHz también son las RAM más caras de Corsair

Aunque generalmente la familia de productos Vengeance LPX de Corsair estaba orientada a la gama media con precios bastante asequibles, dejando a la familia Dominator como la gama más alta, en este caso este kit de memoria es el más caro que ha lanzado la marca, con un precio de 1.224,99 dólares el kit de 16 GB en dos módulos de 8 GB. Si lo comparamos con los 90 dólares que cuesta un kit de 16 GB Vengeance LPX a 2400 MHz, desde luego el incremento de precio por la velocidad parece bastante exagerado.

Las Vengeance LPX a 5 GHz son las RAM más caras de Corsair

Con este precio, sale a 4.08 MHz por dólar aproximadamente, por lo que desde luego no es una inversión que se pueda hacer a la ligera y más porque tendremos que cerciorarnos muy bien de que nuestro sistema podrá soportar esta velocidad de funcionamiento. Cuando queremos comprar una memoria RAM de muy alta velocidad, hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen, sobre todo el procesador y la placa base, para que funcione adecuadamente.

Recuerda: la velocidad en la memoria RAM no lo es todo

Aunque estas memorias funcionen a una frecuencia de 5 GHz, debes recordar que no todo es velocidad en la RAM, pues hay otros factores que influyen mucho como la latencia. Por muy alta que sea la velocidad del reloj, si las latencias son muy elevadas al final los datos van a seguir tardando mucho tiempo en entrar y salir de las memorias, por mucho que una vez dentro se procesen a la velocidad del rayo.

Así funciona la latencia en la memoria RAM

Memoria orientada a overclockers y entusiastas

Desde luego estas memorias RAM no están orientadas para el público general, sino para entusiastas y overclockers que buscan exprimir hasta el último ápice de rendimiento en su sistema, o que directamente quieren batir récords de velocidad. Actualmente, son las velocidades de entre 3000 y 3600 MHz las más extendidas en los ordenadores de sobremesa convencionales, incluso en los sistemas gaming, y es en estas velocidades en las que las placas base suelen trabajar mejor y asegurar la compatibilidad. Además son muchísimo más baratas.

Si con todo y con eso, quieres hacerte con uno de estos kits de memoria RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 a 5 GHz, puedes buscar la referencia CMK16GX4M2Z5000C18 en la web del fabricante, o ir directamente a su tienda online, si bien es cierto que de momento solo están disponibles en su web estadounidense.