En los últimos meses hemos visto una tendencia en el mercado que apuesta por los productos personalizados, versiones de hardware que incluyen diversas modificaciones en el diseño bastante distintas a las que podríamos encontrar en una edición normal. En este caso, Yeston, una marca dedicada a realizar estos diseños, tiene pensado lanzar una RAM de Corsair con la temática «Sakura», con colores suaves como el blanco y el rosa mezclados con imágenes de anime.
Muchas compañías han encontrado dentro del sector del hardware una forma de vender sus productos a personas que buscan algo distinto, Yeston es una de esas marcas que busca crear diseños completamente diferentes de aquellos que podemos encontrar por parte de las empresas que desarrollan los diversos componentes de PC. Y es que esta compañía china tiene diseños extremadamente peculiares, ya que todos se basan en la misma premisa, ofrecer la potencia física del hardware de las mejores marcas, pero con un diseño orientado a una temática de anime.
La RAM Corsair Vengeance recibe su versión «Sakura»
Como bien sabemos, Corsair es una de las marcas de hardware y periféricos más reconocidas en todo el mundo por diversos motivos, y uno de ellos es por lo que son capaces de ofrecer sus memorias RAM, ya que siempre suelen ser una de las primeras opciones por las que suelen optar muchas personas cuando tienen que cambiar este componente. Las Corsair Vengeance DDR5 ofrecen un gran rendimiento, junto con una durabilidad y un diseño que no deja nada que desear, pero ahora, también llegarán optimizadas para los fanáticos de las caricaturas japonesas, ya que su versión «Sakura» tiene una temática relacionada con el anime.
Y es que como bien hemos indicado anteriormente, Corsair y Yeston se unen para crear esta versión con patrones blancos y rosas, que además incluye diversas imágenes del personaje original creado por la compañía china, del cual podemos encontrar diversas ediciones en otras piezas como pueden ser las tarjetas gráficas de la marca Yeston. Se trata de unos diseños que realmente tan solo cambian la estética relacionada con los colores e imágenes, ya que en sí, la forma y las especificaciones que tienen son las que podemos esperar de una RAM de Corsair, por lo que obviamente, en términos de rendimiento funcionará igual que las versiones básicas de este componente.
Qué ofrece esta RAM
Como bien hemos indicado anteriormente, este diseño no incluye nada relacionado con potencia o rendimiento adicional, ya que las especificaciones que tiene son exactamente iguales a las que podemos esperar de la versión estándar de la Corsair Vengeance. Esto implica que se trata de módulos con las capacidades normales que podemos encontrar de 16 GB, con una velocidad base de 6000 MHz que puede llegar a alcanzar los 7200 MHz si aplicamos un overclock sobre ella, o si utilizamos los perfiles XMP o EXPO.
Por otra parte, para los amantes de las luces RGB, cabe destacar que estas también se mantienen, por lo que el cambio tampoco es extremadamente grande, siendo la única diferencia la incorporación de los colores e imágenes del personaje creado por Yeston.