Corsair también tendrá su SSD a 7 GB/s: llega el MP600 Pro

Corsair también tendrá su SSD a 7 GB/s: llega el MP600 Pro

Rodrigo Alonso

Llevamos unos meses en los que los principales fabricantes de SSD del mercado están lanzando todos su modelo tope de gama que alcanza los 7.000 MB/s de velocidad, y ya era raro que un fabricante del calado de Corsair no tuviera el suyo propio. Ahora parece que, efectivamente, el modelo buque insignia de Corsair está en ciernes, se llamará Corsair MP600 Pro y ya ha sido filtrado a través de Amazon.

Hace ya meses que el fabricante Sabrent sorprendió con un SSD que alcanzaba los 7 GB/s de lectura, y tras este han sido ya muchos los fabricantes que han lanzado su modelo de SSD que exprime al máximo la interfaz PCI-Express 4.0 para entregar el mejor rendimiento posible. Ahora una filtración en Amazon Alemania ha demostrado que Corsair también tiene su propio modelo, que llegará más pronto que tarde y como se suele decir, más vale tarde que nunca.

Corsair MP600 Pro, hasta 7 GB/s con disipador incorporado

Corsair MP600 Pro

Como demuestra el último listado de Amazon Alemania, Corsair está trabajando en el SSD sucesor del MP6000 PCIe 4.0 existente, y se promociona para funcionar a nada menos que 7.000 MB/s de velocidad. Es probable que incluya la controladora SSD Phison PS5018-E18, lo que sin duda explicaría este salto tan grande de rendimiento.

Al igual que su predecesor, el Corsair Force MP600 Pro tiene factor de forma M.2 2280 y se comunica con el PC a través de interfaz PCIe 4.0 x4. La unidad emplea el mismo disipador de calor de aluminio de grandes dimensiones que el modelo actual, lo que le ayudará a mantener unas buenas temperaturas de funcionamiento en todo momento y evitar los efectos del thermal throttling.

La receta del Force MP600 Pro consta de la controladora Phison mencionada antes y chips TLC NAND de 96 capas firmados por KIOXIA (BiCS4); por lo tanto, tiene sentido que la variante Pro ofrezca velocidades teóricas de 7.000 MB/s de lectura y hasta 6.850 MB/s de escritura, entregando prácticamente el máximo rendimiento del que es capaz de dar la interfaz PCIe 4.0. Estas velocidades suponen una mejora del 41,4% en lectura y 61,2% en escritura con respecto al MP600 existente. Qudará por ver cómo funciona en un escenario real y si está en igualdad de condiciones con el resto de SSDs que han promocionado estas velocidades, como el Samsung 980 Pro.

SSDLectura secuencialEscritura secuencialLectura aleatoriaEscritura aleatoriaDurabilidad
Corsair Force MP600 Pro7.000 MB/s6.850 MB/s??3.600 TBW
Samsung 980 Pro7.000 MB/s5.100 MB/s1.000.000 IOPS1.000.000 IOPS1.200 TBW
Corsair Force MP6004.950 MB/s4.250 MB/s680.000 IOPS600.000 IOPS3.600 TBW

Amazon Alemania ha listado el MP600 Pro con una durabilidad de 3.600 TBW, una cifra que coincide con la del MP600 de 2 TB actual. Si la lista es precisa, este SSD es el triple de duradero que su principal competidor de Samsung.

La punta del iceberg: Corsair tiene muchos SSDs en la recámara

El Corsair MP600 Pro podría ser solo la punta del iceberg ya que la compañía podría estar preparando muchas más variantes de SSD para un lanzamiento inminente. La compañía ha registrado una buena cantidad de nuevos modelos en la Comisión de Comunicaciones de Corea hace poco más de dos semanas, y de hecho uno de los números de modelo listados coincide con el MP600 Pro que se ha filtrado ahora.

SSDCapacidadPart Number
Force MP600 Pro2TBCSSD-F2000GBMP600PRO
Force MP600 Pro XT2TBCSSD-F2000GBMP600PROXT
Force MP600 HXE2TBCSSD-F2000GBMP600HXE
Force MP600 Pro B2TBCSSD-F2000GBMP600PROB
Force MP600 Pro XTB2TBCSSD-F2000GBMP600PROXTB
Force MP600 Pro HXEB2TBCSSD-F2000GBMP600HXEB
Force MP600 Pro1TBCSSD-F1000GBMP600PRO
?1TBCSSD-F1000GB
Force MP600 Pro XTB1TBCSSD-F1000GBCSMP600PROXT
??CSSD600GB
??CSFSD600TB

Hay menciones a un Force MP600 Pro XT, lo que sugiere que debería ser incluso más rápido que este SSD del que os hemos hablado ahora. Por supuesto, no hay garantías de que todos estos modelos registrados lleguen al mercado ya que los proveedores de hardware muchas veces registran muchos números de pieza solo para asegurarse el cubrir todos los posibles escenarios, y prueba de ello es que el MP600 Pro es la única unidad confirmada de todo este listado, pero ahí están candidatos potenciales a ser presentados por parte de Corsair más pronto que tarde.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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