Mac Pro con 1,5 TB de RAM, ¿podrá con 6.000 pestañas de Chrome?

Los últimos Mac Pro de Apple están, más que nunca, pensados para profesionales, y entre las opciones de configuración de hardware que dan se les puede poner hasta 1,5 TB de memoria RAM. Pero, ¿qué hacer con tanta memoria? Dada la fama que tiene Google Chrome de consumir toda la RAM disponible en el sistema, no han tardado en ponerlo a prueba. ¿Podrá un Mac Pro con 1,5 TB de RAM soportar 6.000 pestañas de Chrome abiertas?

Si te sobran 43.699 euros, puedes configurar un Mac Pro de Apple equipado con nada menos que 1,5 TB de memoria RAM distribuidos en 12 módulos de 128 GB cada uno (el precio sube «un poco» (7.000 euros más) porque para ello obligan a instalar como mínimo un procesador Xeon W de 24 núcleos también). Evidentemente tamaño equipo está pensado para prácticas profesionales de muchísima carga de trabajo pero, ¿por qué no buscar su límite de otra manera?

1,5 TB de RAM vs Google Chrome, ¿quién ganará?

Para la prueba, han utilizado el máximo exponente de Mac Pro que se puede configurar (porque, de hecho, no equipa un procesador de 24 sino de 28 núcleos, y también han ampliado el SSD de 256 GB a 8 TB y han cambiado la RX 580 de serie por una Radeon Pro Vega II, lo que aumenta su precio a 50.899 euros).

Dicho esto, han abierto la friolera de 6.000 pestañas de Google Chrome con páginas web normales, como la web de Apple por ejemplo. El resultado fue increíble, porque Google Chrome hizo honor a su fama y terminó consumiendo más de 1,45 TB de memoria RAM para él solo.

Con todo y con eso, todavía quedaba memoria disponible para otras aplicaciones, pero de los 1,5 TB de RAM no quedó absolutamente nada disponible.

De hecho, y aunque el autor de la prueba afirma que el Mac Pro seguía comportándose sin problemas y podía hacer otras cosas, al cabo de unos minutos algunos de los procesos de Chrome empezaron a quedarse colgados, hasta que finalmente tuvo que cerrar manualmente dichos procesos constantemente y, al final, se vio obligado a reiniciar el equipo.

Por lo tanto, el veredicto es que el dudoso honor de ser el vencedor de esta contienda fue para Google Chrome, pues logró dejar sin memoria disponible a todo un portento como es un Mac Pro con 1,5 TB de memoria RAM y uno de los procesadores más potentes del momento, hasta llegar al punto de tener que cerrarlo para que volviera a funcionar con normalidad.