AIRFORCE y EXPLORER, nuevas cajas modulares para PC de In Win

Para la mayoría de los usuarios, la elección de la caja del PC se resume en escoger un modelo compatible con el resto del hardware y que estéticamente sea de su agrado. Sin embargo, hay un gran nicho de usuarios que lo que busca es la máxima personalización, así como poder «meterle mano» al interior del PC cómodamente cada vez que lo necesite. Para este último caso, In Win ha presentado ahora sus cajas AIRFORCE (formato ATX) y EXPLORER (Mini ITX), ambas de su familia DIY Series («do it yourself«) diseñadas para los más entusiastas.

In Win, que incorpora el espíritu de «hazlo tú mismo» en esta familia de cajas, nos trae dos nuevos modelos diseñados para los usuarios más exigentes pero, sobre todo, entusiastas del hardware. Así, ahora llegan los modelos AIRFORCE y EXPLORER en dos formatos diferentes (el primero es formato midi ATX, mientras que el segundo es de formato Mini ITX compacto) para que los entusiastas del DIY disfruten de unas cajas completamente modulares y con gran atención al detalle; vamos a verlas.

In Win EXPLORER, personalización en formato ITX

In Win EXPLORER y AIRFORCE

Comenzamos viendo la In Win EXPLORER, una caja en formato mini ITX fabricada con plástico ABS reforzado con paneles laterales de vidrio templado, permitiendo al usuario elegir entre dos esquemas de color diferentes: Bone White de color blanco hueso, el que podéis ver en la imagen de cabecera, y Justice White, el que se ve en la imagen encima de estas líneas y que combina mezclas vibrantes de colores rojo, azul y amarillo.

En esta caja, los usuarios podrán escoger entre tener un panel frontal de plástico ABS ventilado o bien de acero SECC, y lo mejor es que ambos paneles están incluidos en la caja y se pueden intercambiar fácilmente sin herramientas, por lo que los usuarios no tendrán que comprar ningún componente adicional para poder cambiarle el frontal a la caja. Otras características sin herramientas incluyen los paneles laterales de liberación rápida y sus filtros anti polvo.

A pesar de que su tamaño es muy compacto, la In Win EXPLORER cuenta con un interior bastante espacioso: admite tarjetas gráficas de triple slot y de hasta 330 mm de longitud, fuentes de alimentación en formato ATX de hasta 160 mm de largo, radiadores de hasta 240 mm (también 2 ventiladores de 120 mm) y dos espacios para unidades de almacenamiento.

In Win incluye con esta caja tres ventiladores Luna AL120, ideales tanto para radiadores de refrigeración líquida como para la caja. Estos ventiladores cuentan con iluminación ARGB personalizable a través del software de la placa base. Finalmente, el panel frontal incorpora un puerto USB-C 3.1 mas dos USB 3.1 Type-A normales, además de minijacks para audio HD.

La caja ya está disponible en Europa a un precio recomendado de 119 Euros.

In Win AIRFORCE, rendimiento y personalización

In Win Airforce

También fabricada principalmente con plástico ABS reforzado con paneles laterales de cristal templado, el modelo AIRFORCE cuenta con un conjunto modular de 19 piezas desmontables sin herramientas. En este caso tenemos el modelo Phantom Black que podéis ver en la imagen de arriba, así como el modelo Justice White, igual que el del modelo EXPLORER que pudisteis ver en la sección anterior.

Estamos ante una semi torre ATX con un interior espacioso, compatible con placas base E-ATX de hasta 12×13 pulgadas, tarjetas gráficas de hasta 390 mm de longitud, disipadores de CPU de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación ATX de hasta 180 mm de largo, así como cuatro unidades de almacenamiento. Esta caja es modular, y todo su interior se puede modificar sin necesidad de herramientas para que el usuario pueda montar su PC a su manera, literalmente.

La In Win AIRFORCE ofrece siete espacios para ventiladores: tres delanteros, tres superiores y uno detrás. In Win incluye de fábrica cuatro ventiladores Luna AL120 ARGB, y su frontal cuenta con un puerto USB-C 3.1 Gen2, dos puertos USB 3.1 Gen1 Type-A, y conectores minijack para audio HD.

Esta caja ya está disponible a un precio de venta recomendado de 199 Euros.