Cada vez es más común ver colaboraciones entre marcas que crean componentes de PC y otras que se dedican a campos completamente distintos, ya que de esta forma, consiguen acaparar la atención de quienes les gustan ambos sectores, como en este caso es el de la informática y el de la automoción. Y es que la marca taiwanesa Lian Li tiene una caja de PC que consigue mezclar dos sectores muy distintos gracias a su colaboración con Lamborghini.
Cuando hablamos de colaboraciones dentro del sector de la informática, solemos pensar en varias compañías del mismo formando una alianza temporal para lanzar productos de mejor calidad que puedan superar las expectativas de los compradores. Pero también hay ocasiones en las que se unen compañías de distintos sectores con el fin de ofrecer nuevos elementos que atraigan a la mayor cantidad de usuarios posibles, y está claro que una colaboración con una marca como Lamborghini no la consigue cualquiera, por lo que el producto presenta una gran calidad.
Esta caja es perfecta para los amantes del motor
Las cajas de PC son unos de los componentes que mejor pueden reflejar una colaboración entre dos marcas, ya que al final son el componente más fácil de fabricar debido a que como tal no tiene demasiadas piezas electrónicas (si contamos solo los botones de la misma). Esto, permite que la calidad de la estructura de estas torres de ordenador sea extremadamente alta al utilizar materiales de gran calidad, lo que obviamente se ve repercutido en su precio, pero también en su durabilidad.
En este caso, la caja de Lamborghini que han creado desde Lian Li tiene un diseño bastante distinto al que podemos encontrar en la mayoría de cajas de PC, y es que aunque tenga un formato de media torre, destaca por no incorporar un ventilador trasero. Es una de las cosas que más podemos destacar de esta torre (además del logo y los colores de Lamborghini), principalmente por el hecho de que en vez de incluir el ventilador que permite sacar el aire caliente de la caja, incluye una pantalla LCD que nos recuerda al salpicadero de un coche.
Esta pantalla de 5 pulgadas nos permite mostrar los datos de nuestro ordenador, como la temperatura, el uso de la CPU o la GPU así como otros parámetros configurables.
Por otra parte, esta caja limitada a 6498 unidades permite incorporar placas base E-ATX, gráficas de gran tamaño gracias a los 455,7 mm de espacio libre que tiene, un radiador superior de hasta 420 mm o radiadores laterales de 360 mm, permitiendo, además, instalar un total de nueve ventiladores adicionales.
La colaboración no la vemos solo en el diseño, sino también en el precio
Como hemos podido ver, esta caja no solo se trata de una colaboración que incluye el logotipo de la marca ofreciendo un producto simple, sino que se trata de un chasis que realmente representa la élite de las cajas de PC, al igual que Lamborghini está dentro de la élite de los coches. Pero como podemos esperar, además de tratarse de una edición limitada que es extremadamente exclusiva, también tiene un precio que la vuelve bastante más difícil de conseguir, y es que, aunque no resulte ser demasiado alto para una colaboración de este calibre, 300€ por una caja de PC puede suponer una gran parte del presupuesto de muchas personas.