Comprar una caja para un PC, dependiendo de las preferencias y gustos de cada uno, puede suponer un problema difícil de resolver, especialmente cuando se busca una caja que permita lucir todos y cada uno de los componentes y sistemas de refrigeración.
En los últimos años, hemos visto como algunos fabricantes están adoptando un diseño similar a la de una pecera, con uno de los laterales y el frontal con paneles de cristal templado. El último fabricante que ha lanzado un diseño de este tipo es ASUS con el modelo GT502 Horizon, un diseño que, además, tiene un aspecto militar.
Nueva caja para PC ASUS GT502 Horizon
La nueva gama GT502 Horizon es, podríamos decir el hermano mayor de la GT502 que ya estaba disponible en el catálogo. La principal novedad que se encuentra en este nuevo modelo es que se ha incluido compatibilidad con un kit de iluminación ARGB que se vende forma independiente y que no es compatible con el modelo GT502.
Este kit, que añade iluminación adicional ARGB al interior de la caja dándole un aspecto muy llamativo, incluye dos barras de iluminación en forma de L que si sitúan en la parte superior e inferior de la zona donde se encuentra el cristal templado.
El exterior de la caja cuenta con un diseño de temática militar con los textos TUF Gaming sobreimpresionados en el frontal y lateral. Además, cuenta con dos asas que soportan hasta 30 kg en la parte superior para que sea más fácil llevarlo de aquí para allá evitando que se nos pueda resbalar de las manos.
La caja para PC ASUS GT502 Horizon es compatible con placas base ATX estándar e inferiores (aunque no tiene sentido utilizarlo con placas de menor tamaño). La altura máxima del disipador que podemos utilizar con el procesador es de 163 mm, mientras que la longitud máxima de la tarjeta gráfica es de 400 mm. El espacio reservado para la fuente de alimentación está limitado a 200mm de largo.
En cuanto la refrigeración, la caja consta de 4 racks de ventiladores que soporte hasta 3 ventiladores: uno de la parte superior, otro en la parte inferior, otro en el lateral y un único en la parte trasera, sumando un total de 13 de 120 mm.
Cuenta con un diseño de doble cámara. En la cámara que se ve, se encuentra la placa, la gráfica, el procesador y demás mientras que, en la cámara trasera, la que no se ve, se encuentran las unidades de almacenamiento y la fuente de alimentación además de los cables.
En cuanto a la capacidad para añadir unidades de almacenamiento, la ASUS GT502 Horizon incluye espacio para cuatro unidades de 2,5 y 3,5 pulgadas que, como hemos comentado en el párrafo anterior, se encuentran en la parte trasera.
Como buena caja de PC que se precie, no es necesario utilizar ningún tipo de herramientas ya que se pueden montar y quitar los paneles utilizando los botones ocultos situados en parte posterior del chasis. El modelo GT502 que actualmente vende ASUS tiene un precio de 169,99 euros. Esta versión mejorada no debería ser mucho más cara, ya que la principal diferencia es el soporte para las tiras de iluminación RGB que hemos comentado.