Esta caja mATX de 16 litros soporta gráficas de 4 slots y líquidas de 280 mm
La caja de un PC define prácticamente cómo va a ser el dispositivo, y es que hay una gran cantidad de variantes, algunas más llamativas, otras con mayor rendimiento, diferentes tamaños que nos permitirán ahorrar espacio u otras que sean mucho más grandes. Esta vez, la marca Flash Scale nos ha presentado su opción para combinar el mejor rendimiento en un tamaño extremadamente pequeño, y es que esta caja mATX permite incorporar un sistema completo de gran potencia gracias a la forma en la que logra distribuir el espacio.
Encontrar la caja perfecta puede ser una odisea, y es que cada vez son más los fabricantes que se suman a crear el chasis de un ordenador, haciendo que haya una gran cantidad de ellos en el mercado lo que puede hacer que nos resulte complicado decidirnos entre tanta variedad. Pero esto también es un punto a favor para las personas que quieren un tipo de caja que no sea la más común, ya que también hay muchos fabricantes que están comenzando a crear versiones para ordenadores menos comunes como aquellos que buscan ahorrar el mayor espacio posible.
Una capacidad impresionante en una caja realmente pequeña, así es la G300 «Mini Cannon»
El nuevo producto que nos ha presentado una marca china llega con una seña de identidad, y es que es uno de los chasis más pequeños que podemos encontrar en el mercado para un ordenador de sobremesa, ya que tiene una capacidad de 16 litros permitiendo incorporar todos los componentes necesarios de un PC de gran potencia. Esto obviamente implica que uno de sus puntos fuertes está en el hecho de que nos permite instalar una gráfica de gran rendimiento, ya que cuenta con un tamaño de 4 slots para gráficas con una longitud máxima de 340 mm.
Además de esto, otra de las cosas que hay que destacar es la posibilidad de instalar una refrigeración líquida AIO de hasta 280 mm, aunque según indican los creadores, sería necesario cambiar la fuente de alimentación de una ATX a una SFX para poder instalar los radiadores. En el ámbito de la refrigeración en general no se queda corta, ya que además de poder instalar una AIO, también ofrece la posibilidad de incorporar un disipador por aire que tenga una altura máxima de 164 mm, ofreciendo una gran cantidad de opciones para encontrar la configuración perfecta.
Para lograr optimizar al máximo el espacio, en esta caja, el panel de E/S frontal junto con el botó de encendido se encuentran en un lateral, incluyendo además dos puertos USB 3.2 Tipo-A que funcionan a 5 Gbps, junto con dos puertos adicionales USB 2.0 Tipo-A y un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-C, incluyendo además un conector combinado de audio/micrófono. El problema de esta caja es que de momento tan solo se puede encontrar en China, y no conocemos si en algún momento llegará a occidente, pero lo que si que sabemos es que tiene un precio de 349 yuanes, lo que traducido a euros serían unos 45€, mucho más asequible de lo que podríamos pensar.