Los usuarios cada vez quieren más sistemas compactos, con un diseño elegante y discreto, más que grandes cajas con luces. Pensando en estos usuarios, Fractal Design, empresa que está innovando en las cajas de PC, ha presentado su nuevo chasis de formato compacto. La nueva Fractal Design Era 2 se caracteriza por tener un diseño limpio y elegante, así como costar 199 dólares.
Una de las señas de identidad de Fractal Design es, precisamente, que todos sus diseños llaman la atención por ser extremadamente elegantes. Buscan líneas más bien sencillas, acabados en madera o eliminan el RGB, generando una estética reconocible.
Es una marca que ha apostado por alejarse de la línea de la industria con chasis agresivos o con mucha iluminación RGB. La marca se enfoca en el usuario adulto aficionado a los juegos que quiere un producto de calidad y que sea estéticamente atractivo.
Fractal Design rediseña sus chasis de formato compacto Era 2
No todos los aficionados a los videojuegos demandan chasis de gran formato con luces y granes ventanas de vidrio templado. Cada vez son más los que quieren soluciones compactas, de buena calidad y, sobre todo, un diseño elegante.
La caja Era 2 es una evolución de la primera caja de formato pequeño de la marca que agrega nuevas características innovadoras. Ofrece una mejora del diseño elegante de su predecesora, al mismo tiempo que se mejoran las capacidades de refrigeración.
Dispone de un panel superior táctil fabricado en nogal macizo con certificación FSC, que agrega un toque de elegancia natural al diseño. Además, el panel superior está fijado de manera magnética. Esto es algo muy interesante, ya que permite retirarlo fácilmente sin necesidad de herramientas para acceder al hardware.
Sobre el cuerpo, está fabricado en aluminio anodizado, garantizando una apariencia elegante y una gran durabilidad. El panel superior y la carcasa se han diseñado para ofrecer un excelente flujo de aire, enfocados en extraer de manera eficiente el aire caliente. Por otro lado, el cuerpo tiene paneles deslizantes para un mantenimiento y montaje convenientes.
Internamente, cuenta con un mecanismo de cierre deslizante sin herramientas para facilitar el acceso. Ofrece espacio para tarjetas gráficas de tres ranuras PCI y soluciones de refrigeración líquida. Tiene una pared central deslizante de 15 mm para una mayor flexibilidad interna. Esto permite a los ensambladores ajustar el espacio interno para adaptarse a sus necesidades.
Ofrece soporte este chasis soporte para placas base Mini ITX y fuentes de alimentación de tipo SFX o SFX-L. Adicionalmente, tiene espacio para cuatro unidades de 2.5 pulgadas, dos de ellos situados tras la placa base.


Respecto a la refrigeración, tiene espacio en la parte superior para dos ventiladores de 120/140 mm y dos ventiladores de 120 mm en la parte superior. Además, tiene soporte para radiadores de hasta 315×140 mm con un espesor máximo de 52 mm o bien radiadores de hasta 300×140 mm con un espesor máximo de 58 mm.
Soporta tarjetas gráficas de longitud máxima de 326 mm, altura máxima de 137 mm y un grsoro de entre 48-63 mm. Respecto al grosor del disipador del procesador, este puede ser de hasta 70 mm de alto, según la posición de la placa base. Cuenta en el panel frontal un USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C y dos USB 3.0, así como un conector para auriculares.
El chasis Fractal Design Era 2 ya está a la venta por 199 dólares, aunque de momento no parece estar disponible en España.