¿Te gustan las cajas compactas? Alucina con la Fractal Define 7

¿Te gustan las cajas compactas? Alucina con la Fractal Define 7

Iván Balseiro

Fractal Design Define 7 es la nueva caja compacta de la marca que viene en 3 modelos diferentes que se diferencian por el lateral: la Define 7 Compact no permite ver el interior del ordenador, la Define 7 Compact Dark Tempered Glass viene con un cristal oscuro que permite, parcialmente, ver los componentes internos del ordenador y la versión Define 7 Compact Light Tempered Glass, deja ver a la perfección todos el interior de la caja, así que hay un modelo para todos los gustos.

Todos los modelos Fractal Design Define son los productos topes de gama de la marca y esta semi torre es ya la séptima generación que se centra en ser una caja muy silenciosa y de alta calidad.

fdd7comp

En cuanto a las especificaciones estamos hablando de una mid tower que tiene como materiales de construcción el aluminio, hierro y cristal templado y que tiene un peso de 11,04 kilogramos. Soporta todos los formatos forma menos E-ATX, por lo que compatible con ATX, Micro-ATX e ITX debido a sus dimensiones de 427 x 210 x 474 mm.

Una caja sobria, elegante y para todos los gustos

fdd7

La ventilación de la caja permite tres ventiladores frontales de hasta 120 mm o dos de 140 mm y ya viene con un Dynamic X2-14 preinstalado. En la parte posterior permite un único ventilador de 120 mm que también viene preinstalado, siendo este un Dynamic X2-12, en la parte superior admite dos ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm y en la parte inferior uno de 120 mm que requiere retirar la caja para el disco duro si se quiere instalar.

El panel frontal dispone de un USB 3.1 Gen 2 Tipo C, dos USB 3.0 y entrada para auriculares y micrófono, aunque carece de un LED de actividad del disco duro.

En cuanto a la compatibilidad ofrece soporte para disipadores de CPU de hasta 169 mm de altura y admite gráficas con una longitud máxima de 360 mm que se ve reducido a 341 mm si se instala un ventilador frontal y en cuanto a la fuente de alimentación admite una estándar ATX y un máximo de 250 mm.

Fractal Design Define 7 ofrece una excelente gestión de cableado

fdd7pa

En cuanto a los puntos positivos de esta caja tenemos la excelente calidad de construcción, incluye de serie 2 ventiladores silenciosos, admite muchos tipos de refrigeración líquida de grandes dimensiones en la parte superior y frontal y está pensada para una excelente gestión del cableado en el interior.

Dispone de unas tiras de velcro de serie para facilitar el enrutamiento de cables, admite refrigeración por aire de grandes dimensiones para la CPU y tiene un correcto flujo de aire interno para cuando utilizamos una GPU, evitando el sobrecalentamiento y recalentamiento interno de la caja.

Las bandejas de almacenamiento son completamente de acero por lo que tienen una calidad y durabilidad excelentes. Dispone de filtros anti polvo extraíbles en todas las áreas de admisión para que sean muy fáciles de limpiar y evitar que nos entre suciedad dentro de la caja. Viene con un mecanismo de cierre limpio para los paneles laterales que hace muy fácil la tarea de quitar y ponerlos sin que se nos quede incorrectamente colocado. La parte superior se puede quitar fácilmente para acceder desde la parte de arriba a la caja con facilidad.

No permite montar la GPU en vertical

fdd7cu

En cuanto a los puntos negativos, es una caja que pesa mucho, pero es debido a la gran calidad y durabilidad y excelencia de los materiales de construcción utilizados en ella. En panel frontal no dispone de un LED de actividad para los discos duros de almacenamiento. Para los más exigentes se queda corto en almacenamiento admitiendo solamente un máximo de cuatro unidades en comparación con la media de seis unidades en otras semi torres. Además para los amantes de ver los componentes internos del ordenador no existe la posibilidad del montaje vertical de GPU.

Se espera que llegue a un precio de venta de entre 100 y 110 euros dependiendo del modelo que queramos y de momento no está disponible para poder comprarlo en España.