be quiet! presenta sus novedades en el Computex: disipadores y cajas a tutiplén
Podemos encontrar estos días una gran cantidad de novedades en el Computex 2024 que llegarán en las próximas semanas. La compañía be quiet! ha presentado un conjunto de chasis, disipadores y fuentes de alimentación para cualquier tipo de necesidad. Entre los productos que han presentado, destaca la nueva caja Light Base 600 que permite dos tipos de instalaciones diferentes.
La compañía be quiet! es bastante conocida en la industria por ofrecer soluciones de una gran calidad. Se caracteriza por ofrecer potentes disipadores de calor para todo tipo de procesadores y también fuentes de alimentación de calidad. Además, ofrecen cajas de PC de gran capacidad para todo tipo de necesidades.
Entre todos los productos que han mostrado durante el evento de Taiwán, destaca el chasis Light Base 600. La particularidad de esta caja de PC es que se puede modificar la orientación de una manera bastante sencilla. Además, se han mostrado diferentes versiones del disipador Dark Rock, varias fuentes de alimentación Pure Power y otras soluciones.
Novedades de be quiet! durante el Computex 2024
Sin lugar a dudas tenemos que empezar hablando de la caja be quiet! Light Base 600. Este chasis tiene la particularidad de tener una opción de configuración horizontal y otra vertical. Podemos cambiar al configuración en cuestión de segundos, ya que solamente debemos cambiar la posición de las patas. No es necesario modificar la instalación de los componentes u otros ajustes adicionales.
Vemos en este sistema que cuenta con frontal y lateral de vidrio templado que permite ver el interior del sistema. Adicionalmente, este chasis cuenta con espacio en la zona superior e inferior para radiadores de hasta 420 mm.
Junto con este chasis se ha presentado el sistema Light Base 900 FX que tiene un frontal de tipo rejilla. Precisamente, basado en este chasis, la marca ha presentado un mod basado en el Diablo IV.
Vamos ahora con las fuentes de alimentación presentadas durante el evento. Hemos visto la nueva Dark Power Pro con una potencia de hasta 1.500 vatios y que es completamente modular. Destaca de esta fuente de alimentación que cuenta con los conectores ATX 3.1 y PCIe 5.1 (12V-2×6).
No es la única fuente de alimentación mostrada, ya que se han presentado otros dos modelos. Tenemos, por un lado, la Pure Power 12 con variantes entre los 550 vatios y los 1.000 vatios. Dispone de conectores ATX 3.1 y PCIe 5.1 (12V-2×6) y no es de tipo modular. Luego tenemos la Pure Power 12M que ofrece una potencia de hasta 1.200 vatios y es completamente modular.
be quiet! también ha presentado varios disipadores de alta calidad para los procesadores más potentes del mercado. Primero tenemos el Dark Rock Pro 5 que cuenta con 7 heatpipes y dos ventiladores Silent PWM, compatible con cualquier tipo de fases VRM y memorias RAM. Luego, tenemos el Dark Rock 5 con 6 heatpipes, un ventilador Silent PWM y dispone de un sistema de montaje sencillo. Finalmente, tenemos los Dark Rock Elite que se caracteriza por tener dos ventiladores de 135 mm de tipo PWM, uno de ellos ajustable en altura para así una total compatibilidad con la memoria RAM.
Finalmente, tenemos las refrigeraciones líquidas be quiet! Light Lopp. Estos sistemas de RL AIO se caracterizan por estar disponibles en tamaños de 240 mm y 320 mm con una bomba con iluminación ARGB. Cuentan estas RL con los nuevos ventiladores Light Wings LX de 120 mm con iluminación ARGB.