ASUS lanza el ROG Strix XG279Q, monitor gaming con hasta 170 Hz

ASUS lanza el ROG Strix XG279Q, monitor gaming con hasta 170 Hz

Rodrigo Alonso

ASUS está que no para últimamente, y más con los monitores. Tras una semana pasada llena de lanzamientos por parte del fabricante, ahora arranca esta nueva semana de Navidad con el lanzamiento del nuevo ROG STRIX XG279Q, un monitor gaming de 27 pulgadas con resolución WQHD y panel IPS que destaca por tener una frecuencia de refresco de 144 Hz con G-Sync Compatible, pero que se puede overclockear fácilmente hasta los 170 Hz según indica el propio fabricante.

Este monitor realmente se anunció en la Gamescom que tuvo lugar en el mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora que ASUS lo ha puesto por fin en las tiendas, y si bien es cierto que en Europa todavía no está disponible (lo estará en las próximas semanas), ya se puede comprar en tiendas de EEUU, incluyendo por supuesto Amazon.

Características del ASUS ROG Strix XG279Q

Este monitor tiene, como decíamos, una pantalla de 27 pulgadas de diagonal con resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), con matriz IPS, 1 ms de tiempo de respuesta, contraste real de 1000 a 1, brillo máximo de 400 cd/m2, ángulos de visión de 178 grados en ambas direcciones, 8 bit de profundidad de color y cobre un 90% del espectro de color DCI-P3 (esto es un 125% del espectro sRGB). También tiene certificación VESA HDR400.

Originalmente este monitor tiene 144 Hz de frecuencia de actualización, pero en su anuncio ASUS ya dijo que se podía overclockear a 165 Hz. Ahora lo anuncian como que se puede subir su tasa de refresco hasta los 170 Hz fácilmente mediante overclock al monitor, así que o bien han metido alguna mejora antes de lanzarlo al mercado, o bien se han dado cuenta de que el panel lo puede soportar sin problemas y lo utilizan como estrategia de marketing. Sea un caso u otro, el monitor es compatible con adaptive sync, lo que significa que funciona con AMD FreeSync pero también es G-Sync compatible.

ASUS presume de que la matriz de este monitor es lo que han llamado Fast IPS, que según ellos es cuatro veces más rápido que un panel IPS convencional (su tiempo de respuesta es de 1 ms frente a los 4 ms típicos). También se elimina el motion blur (o casi) con la tecnología ELMB SYNC

Hay que decir que aunque el monitor tiene certificación VESA HDR400, no podemos esperar una experiencia HDR demasiado espectacular dado el brillo máximo de 400 cd/m2 que tiene su panel.

Para terminar, a destacar que como siempre ASUS ha incorporado en el monitor diversas de sus señas de identidad, como la iluminación RGB en el logo de la parte trasera con Aura Sync, el holograma en la base, posibilidad de poner un punto de mira, contador de FPS, etc. Como entradas de vídeo, por cierto, el monitor cuenta con un DisplayPort 1.2 y dos HDMI 2.0, además de dos puertos USB 3.0 y un conector para auriculares.

Su precio, cuando llegue a las tiendas de España, se espera que ronde los 650 euros.